viernes, 14 de noviembre de 2014

Jesús Ortega reta a Encinas a presentar denuncias en su contra si tiene pruebas

Los chuchos deben salir del PRD, insiste Agustín Guerrero
Alma E. Muñoz
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de noviembre de 2014, p. 14
Las descalificaciones entre dirigentes del PRD por haber llevado a José Luis Abarca a la presidencia municipal de Iguala arreciaron ayer. Jesús Ortega, coordinador de Nueva Izquierda (NI), aseguró que son mentiras y falaciaslos señalamientos contra las dirigencias del partido y su corriente respecto del apoyo brindado al ex alcalde.
En un comunicado, señaló que el senador Alejandro Encinas, con sus anatemas contra NI, alimenta la violencia, el odio y desvía la atención de las verdaderas causas de los crímenes contra normalistas de Ayotzinapa y de quiénes son los responsables.
Ante lo dicho por Encinas –de que NI, tras impulsar a Abarca a la alcaldía de Iguala pretendía que fuera candidato a diputado federal, y su esposa, María de los Ángeles Pineda, al ayuntamiento, pese a las denuncias sobre sus nexos con el crimen organizado–, Ortega señaló que las acusaciones contra su corriente son irresponsables y que con lo sucedido en Iguala se pretende realizar un ajuste de cuentas.
Retó a Encinas a presentar las denuncias correspondientes si tiene evidencias de posibles ilícitoscometidos por cualquier persona. Si no lo hace, quedará como un pertinaz mentiroso, hará apología del delito y se sumará a los cómplices de aquellos que cometieron el crimen.
Agustín Guerrero, de Movimiento Progresista, insistió en que Ortega y Jesús Zambrano deben salir del PRD tras la crisis en que se encuentra su instituto por el caso Iguala. “El daño que los chuchos causaron a las izquierdas, en particular al PRD, merece una sanción del mismo peso, es decir, su salida del partido”, apuntó.


No hay comentarios: