sábado, 15 de noviembre de 2014

Hieren de bala a estudiante en CU; el agresor, presunto miembro de la PGJDF

video thumbnail


México, DF. Un estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) resultó herido de bala en la pierna en un incidente ocurrido dentro de Ciudad Universitaria este sábado, al parecer cometido por un servidor público de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
En entrevista con La Jornada, un testigo de los hechos, compañero del joven herido, narró que aproximadamente a las 13:30 horas un automóvil con varias personas a bordo ingresó al campus universitario.
Del vehículo descendieron varias personas que empezaron a tomar fotos, y cuando algunos estudiantes presentes en el lugar les preguntaron quiénes eran, una de las personas comenzó a golpear a quienes lo cuestionaron, sacó un arma de fuego y disparó.
“Estábamos en el circuito de Ciudad Universitaria a la altura del pasillo de la Biblioteca Central. Un compañero de la carrera de Historia, que se llama Miguel Ángel Órdaz, recibió un balazo en la pierna. Después de eso, estos hombres se fueron hacia Insurgentes”, detalló el testigo.
El estudiante herido ya recibió atención por parte de una ambulancia del escuadrón de rescate y urgencias médicas del Distrito Federal y fue llevado después a un hospital.
Hasta el momento se desconoce cuál es su estado de salud.
De acuerdo con el testigo del incidente, el agresor dejó en el lugar una credencial que lo acredita como Rodolfo Lizárraga Rivera, oficial secretario del Ministerio Público de la PGJDF. Esta persona, dijo, abrió fuego alrededor de cinco o seis veces y en el lugar quedaron los casquillos percutidos que lo comprueban.
Área donde ocurrieron los hechos, sin ser reguardada
A más de cuatro horas de ocurrido el incidente violento en Ciudad Universitaria, en el cual un presunto funcionario de la Procuraduría capitalina hirió de bala a dos jóvenes, el área donde ocurrieron los hechos sigue sin ser resguardada por ninguna autoridad.
Aunque los hechos habrían ocurrido aproximadamente a las 12:30 de la tarde, a las 17 horas sigue sin haber presencia de Auxilio UNAM ni de la policía.
Debido a ello, cualquier persona puede estar alrededor de la escena donde ocurrieron los disparos. Incluso, hay un par de casquillos tirados en el suelo, adentro de un círculo marcado con piedra, pero sin ningún tipo de medida de seguridad para resguardar las evidencias.
Ante ello, grupos de jóvenes asumieron la tarea de custodiar la zona y poner objetos en el circuito universitario para impedir el paso de vehículos.

No hay comentarios: