viernes, 7 de noviembre de 2014

EPN debe demostrar que nadie está encima de la ley: Versini

Eruviel debería ordenar arresto de Montiel

"Las autoridades mexicanas deben de actuar, si no quieren violar el derecho internacional", dijo la ex esposa del ex gobernador del Estado de México.
maude

La orden de arresto internacional girada por la justicia francesa contra Arturo Montiel, por sustracción de menores, debería ser cumplimentada en México; el gobernador Eruviel Ávila podría ordenar detenerlo y el presidente Enrique Peña Nieto debe demostrar que nadie está por encima de la ley, sostuvo Maude Versini, ex esposa del ex gobernador mexiquense.
En entrevista para Noticias MVS, detalló que la justicia francesa giró la orden de aprehensión, y “las autoridades mexicanas deben de actuar si no quieren violar el derecho internacional”.
Apuntó que por lo pronto, si Montiel sale del país, sería detenido.
Esto, luego de que “nunca se quiso presentar ante la justicia francesa cuando lo citaron a comparecer”.
Versini expuso que lleva casi 3 años sin ver a sus hijos, por lo que emprendió una batalla legal en Francia y México, luego de que su ex esposo retuviera a sus hijos.
“Yo no quería poner en la cárcel al padre de mis hijos, pero estoy agotadísima”, comentó.
“Lo que tienen que hacer (en México) es arrestar a Arturo Montiel”, aseguró.
Puntualizó que el mandato de arresto fue obtenido desde el pasado 30 de junio, sin que hasta ahora -cuatro meses después- se haya cumplimentado, pese a que Montiel está en México.
Ante ello, Maude consideró que existe una “clara complicidad del gobierno de Estado de México”, donde se encuentra Montiel.
“Eruviel Ávila lo tuvo que arrestar desde hace 4 meses”, aseveró. Sin embargo, hay “justicia selectiva”.
Y dijo estar esperando que el presidente Enrique Peña Nieto actúe, para demostrar que “realmente nadie está por encima de la ley”, “quiero ver si van a cumplir con esta orden de aprehensión o van a seguir violando el derecho internacional”.
La ex esposa de Montiel aseguró que su objetivo era recuperar a sus hijos, “negociar algo que le convenía a él y a mis hijos”, pero “(Montiel) nunca quiso encontrar una solución”.
“No hemos tenido respuesta ni de él ni sus abogados”, agregó.
“Voy a cumplir 3 navidades sin ver a mis hijos y yo no aguanto más”, expresó.
Maude se encuentra en Washington, a donde acudió a una reunión en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para exponer su batalla legal contra Montiel.
“Hoy hay una sesión muy importante, vengo a reiterarles la emergencia, la urgencia para que por fin actúen, yo les vine a presentar esta orden de aprehensión, lo que por fin logramos con la justicia francesa”, finalizó.

No hay comentarios: