martes, 18 de noviembre de 2014

En nuevo audio, funcionario queretano ordena “tenderle la cama” a diputados del PAN






La conversación difundida en YouTube.
La conversación difundida en YouTube.
QUERÉTARO, Qro. (apro).- Un nuevo audio subido a YouTube da cuenta de una llamada telefónica en la que el coordinador de Comunicación Social del gobierno estatal, Abel Ernesto Magaña Álvarez, pide al director editorial del diario local Plaza de Armas, Sergio Venegas Ramírez, “tenderle la cama” a diputados del PAN.
En un quinto audio difundido en menos de 20 días como parte de la llamada “guerra sucia” en la entidad, el funcionario estatal dice a Venegas Ramírez: “A ver, se me ocurre algo güey, ¿por qué no les vas tendiendo la camita (…) a (Enrique) Correa, (Alejandro) Cano y (Jorge) Lomelí?”.
Con frases cortadas, la presunta voz de Magaña Álvarez continúa: “Pero esa que nosotros vemos… se la está tirando Alejandro Delgado. Entonces no podemos exhibir a Alejandro Delgado, para que el güey nos siga dando copias”.
Agrega: “Las que ha soltado son nada más las de Jorge Lomelí y ya las de Borja y otras tres. Pero yo digo antes también de Cano. De este Cano”.
Magaña Álvarez también ordena hacer un video del encuentro nacional de diputados locales del PAN, a lo que Venegas Ramírez responde: “Sí, sí, claro”.
Apro buscó al vocero del gobierno estatal para obtener su versión sobre la llamada “guerra sucia” contra diputados del PAN, pero no fue posible localizarlo.
En tanto, el legislador panista Alejandro Delgado Oscoy aseguró que la grabación entre el vocero y el periodista contiene al menos dos conversaciones distintas que están mezcladas, pero evadió hablar del contenido.
El pasado 28 de octubre fue difundido otro video sobre la grabación de dos conversaciones telefónicas. Una de ellas tuvo como actores al mismo coordinador de Comunicación Social, Abel Ernesto Magaña Álvarez, y al secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado. Ambos acordaron “romperle la madre” a un comunicador por abordar el tema de la inseguridad en su programa radiofónico.
La otra llamada fue entre el funcionario estatal y la directora de la radiodifusoraIntegra, Jacqueline Caballero Ávila, a quien el primero expuso su molestia por el manejo de la información, y ella se mostró extrañada al saber que se había abordado el tema de la inseguridad.
Un tercer audio de otra llamada telefónica se dio a conocer el 30 de octubre. En él se adjudican las voces al director editorial de Plaza de Armas y a la secretaria de la Juventud, Mariana Ortiz Cabrera, quienes hablan de las fotografías de ella que publicarían en la sección VIP del impreso.
Posteriormente, el 10 de noviembre, una grabación mostró al diputado panista Alejandro Delgado mientras bailaba y besaba a mujeres en una fiesta privada.
Sobre la difusión de la llamada más reciente, el legislador Jorge Lomelí señaló que el grupo parlamentario de Acción Nacional tiene previsto fijar una postura el próximo jueves 20.












No hay comentarios: