martes, 4 de noviembre de 2014

40% de firmas apócrifas presentaron los mañosos del PRI

El presidente nacional del PRI, César Camacho, entregó a Miguel Barbosa, presidente de la Mesa Directiva del Senado, 6 millones 75 mil 752 firmas para solicitar la consulta popular para reducir el número de legisladores plurinaominales.
El presidente nacional del PRI, César Camacho, entregó a Miguel Barbosa, presidente de la Mesa Directiva del Senado, 6 millones 75 mil 752 firmas para solicitar la consulta popular para reducir el número de legisladores plurinaominales. (Tomada de @MBarbosaMX)
Ciudad de México
Durante la verificación de la autenticidad de las firmas, el Instituto Nacional Electoral (INE) detectó que casi el 40 por ciento de los ciudadanos que dijo el partido respaldaron la consulta propuesta por el PRI rechazaron haber dado su apoyo.
De acuerdo con el informe que habrá de presentar el Secretario Ejecutivo ante el Consejo General, el ejercicio muestra que se realizó en el domicilio de los ciudadanos que firmaron por la consulta arroja que el 39.6 por ciento manifestó no haber apoyado la solicitud.
Asimismo el informe detalla que de los 6.4 millones de firmas presentadas por el PRI, 762 mil no se encontraban en la lista nominal, por lo fueron descontados del número final que se requería para cumplir con el 2 por ciento establecido por la ley.
El INE detectó, en la primera verificación, que de las 193 cajas presentadas por el partido, 9 mil 638 formatos presentaron algún tipo de incidencia, que va desde formatos en blanco, fotocopias y hasta formatos de otras consultas.
En este sentido, también se detectó que casi el 5 por ciento de los firmantes decidió apoyar igualmente la propuesta del PRD y un 3.82 la propuesta de Morena en contra de la reforma energética; en tanto que el 3.43 por ciento también firmó por la propuesta del PAN.
Sin embargo y pese a las irregularidades, el partido logró acreditar que el 6.28 por ciento del la lista nominal apoyó consultar a la ciudadanía sobre la disminución de plurinominales en el congreso de la Unión.
Los resultados de este procedimiento se notificaron el pasado 29 de septiembre al Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Miguel Barbosa Huerta, de acuerdo con lo establecido en la ley de consulta popular.
Según dicho informe, el partido cumplió con el respaldo de 1.5 millones de ciudadanos, el mínimo establecido por la legislación y por tanto procedía su consideración por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

No hay comentarios: