sábado, 18 de octubre de 2014

Suman 19 las fosas clandestinas en Iguala, México

16 octubre 2014 |
La Policía Comunitaria de la Costa Chica, estado mexicano de Guerrero, encontraron seis fosas clandestinas más, por lo que suman este jueves 19 halladas en la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos.
Estas nuevas tumbas se localizan en la Barranca de la Sierpe, cerca de la comunidad de La Ceiba, a 10 minutos de la cabecera de Iguala, reportan medios de prensa.
La Procuraduría General de la República y la Fiscalía de Estado informaron el 6 de octubre anterior el hallazgo de seis fosas clandestinas entre las comunidades de Pueblo Viejo y San Miguelito, con 28 cuerpos calcinados.
El 14 de octubre descubrieron otras cuatro tumbas en la Barranca del Tigrillo, en las cuales se encontraron restos humanos, y en las halladas la víspera había “cuatro tapadas y dos nuevas, apenas las iban a utilizar”, dijo uno de los policías comunitarios.
Las búsquedas comenzaron tras los sucesos violentos de Iguala el 26 y 27 de septiembre pasado, cuando fueron asesinadas seis personas -tres normalistas de Ayotzinapa, un jugador de futbol menor de edad y una transeúnte-, resultaron heridas cerca de una veintena y desaparecieron 43 estudiantes.
Vivos se los llevaron, vivos los queremos, expresa una buena cantidad de carteles que portan manifestantes en México y otras partes del mundo para exigir la presentación con vida de los alumnos de Ayotzinapa, trasladados por policías y entregados al crimen organizado, según investigaciones oficiales.
El presidente Enrique Peña Nieto dijo que hallará a los culpables y les aplicará todo el peso de la ley por la desaparición de los 43 alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, y afirmó que “estos lamentables hechos son un momento de prueba para las instituciones y la sociedad mexicana en su conjunto”.
Fuente/Prensa Latina

No hay comentarios: