sábado, 4 de octubre de 2014

Sufre el peso la mayor baja diaria en 8 meses

Roberto González Amador
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de octubre de 2014, p. 26
El peso retrocedió este viernes 13 centavos en su cotización frente al dólar, en lo que constituyó el mayor retroceso para un sólo día en ocho meses, en un movimiento causado por el fortalecimiento en el valor de la divisa estadunidense ante datos que mostraron una mejoría en la principal economía del mundo.
En el mercado interbancario, donde se realizan las transacciones con montos superiores a 10 mil dólares y que son las que marcan la tendencia del tipo de cambio, la cotización finalizó este viernes en 13.49 pesos por unidad de la divisa estadunidense, 13 centavos arriba del día previo, de acuerdo con información del Banco de México.
La variación implicó una depreciación de uno por ciento respecto del cierre del jueves. En el año se acumula una devaluación de 2.5 por ciento.
En las ventanillas bancarias, el tipo de cambio finalizó la semana en 13.20 pesos a la compra y 13.80 pesos a la venta, reportó Banamex.
El progreso de la economía estadunidense continuó ocasionando pérdidas para la mayoría de las principales monedas frente al dólar y para las monedas de economías emergentes, explicó Gabriela Siller, directora de análisis del Banco Base.

No hay comentarios: