viernes, 3 de octubre de 2014

Segob: fuera la directora del IPN y se cancelan reglamento y nuevos planes de estudio

BRE DE 2014 

Osorio Chong dialoga con estudiantes del Politécnico en la Segob. Foto: Octavio Gómez
Osorio Chong dialoga con estudiantes del Politécnico en la Segob.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La renuncia de Yoloxóchitl Bustamente, directora del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la cancelación de los nuevos planes de estudio y del reglamento interno, anunció esta tarde el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong a estudiantes.
En respuesta, los politécnicos informaron que analizarán en asamblea la respuesta del gobierno federal y decidirán si la aceptan, aunque adelantaron que buscarán que se investiguen los manejos financieros que Bustamante operó desde la dirección del IPN.
Los estudiantes habían marchado desde el mediodía hacia Bucareli y allí, afuera de la Secretaría de Gobernación colocaron un templete desde donde Osorio Chong dio a conocer la posición oficial ante las protestas masivas de estudiantes de los últimos días.
Al iniciar su discurso, Osorio Chong dijo que reconocen el movimiento del Politécnico y que los alumnos han dado muestra de que se puede exigir con respeto.
Ausente el titular de la SEP, Emilio Chuayfett, aseguró que se cancelan los planes y programas que se plasmaban en el pliego petitorio.
“No puede ni debe tecnificarse la educación superior reduciendo con esto la excelencia de las escuelas de nivel medio superior y superior, por lo que la SEP anuncia que se cancelan los planes y programas que han solicitado en su pliego”, manifestó.
Dijo que se aumentarán los recursos que se destinan al IPN y que no habrá represalias contra los jóvenes que participan en el movimiento.
También adelantó que la Policía Bancaria dejará de prestar sus servicios dentro de los planteles y se prohibirán las pensiones vitalicias a los ex directores politécnicos.

No hay comentarios: