viernes, 31 de octubre de 2014

¿Satisfechos con el terrorismo de Estado?, pregunta EPR a “periodistas”

cyrocomesmierda
(31 de octubre, 2014).- Ante la crisis de seguridad que vive el país, el Ejército Popular Revolucionario (EPR) cuestionó la cobertura que sobre los hechos han realizado algunos periodistas, como Ciro Gómez Leyva, Raymundo Riva Palacio y Ricardo Alemán, a quienes acusaron de minimizar lo que ocurre en el país.
A través de un comunicado, cuestionó: “¿Se encuentran satisfechos con la reciente misión de terrorismo de Estado en Guerrero? ¿Se ha cumplido la cuota de sangre que desde sus columnas demandaban al estado policíaco militar para imponer la voluntad oligarca?, ¿Contentos ya, con el asesinato y detención-desaparición de los normalistas? (…) Según su dedo inquisidor ¿Quién sigue, Morena, el SME, la CNTE, los insurgentes, un falso positivo?”.
En referencia específica a Ciro Gómez Leyva, el EPR dijo: “con las decenas de miles de detenidos-desaparecidos que existen en el país por motivos políticos y sociales, según usted, ¿Ya se compara nuestro país y los gobiernos neoliberales con los niveles de barbarie que cometieron gobiernos dictatoriales y autoritarios en Centro América y Sudamérica, para ser denunciados como crímenes de lesa humanidad?, ¿Ya se dio cuenta que en el país no solamente existen dos detenidos-desaparecidos?, ¿Ya reparó que son decenas de miles de ejecuciones extrajudiciales y miles de tumbas clandestinas donde impunemente fueron arrojados?”
En el mismo sentido, cuestionó a Raymundo Rivapalacio: “¿Contento? Resulta que a quienes señaló en sus columnas como vínculos y entorno del narcotráfico o la delincuencia, hoy en esos hogares familias enteras lloran a sus seres queridos asesinados y detenidos-desaparecidos, como también a los que equivocadamente señala que tienen un vínculo con el EPR, son perseguidos, hostigados y obligados al exilio”.
Para finalizar, el EPR criticó a Ricardo Alemán, pues “lo más rancio y atrasado de la sociedad no está en nuestras filas, se encuentra en las estructuras a las que sirve como pluma, vocero oficioso y justificante mediático para la represión. Lo más criminal y antihumano está del lado del régimen, con los que se codea y obtiene cómodas quincenas. Con sinceridad, responda de frente al pueblo ¿Según su oficio criminalizador quién sigue como víctima de la violencia del Estado? (…) ¿Qué le hicimos para que destile odio hacia nosotros, hacia los normalistas rurales y a todo el pueblo?”.
Además de criticar las opiniones que reiteradamente difunden estos periodistas a través de la televisión, la radio y el periódico, el EPR insistió en que el Ejército está vinculado con las desapariciones, pues el  27 batallón de infantería  se encuentra a poca distancia de las primeras fosas que se encontraron, por lo que asume “estas ejecuciones extrajudiciales la realiza el mismo ejército federal en coordinación con los demás cuerpos policíaco-militares-paramilitares”.

No hay comentarios: