sábado, 18 de octubre de 2014

Que no afectan al PRI alusiones en película ... ¡ Qué tal !



ANA Isabel Allende, presidenta del PRI, presentó a los nuevos integrantes del Comité Directivo Estatal: Raúl Pérez, Gerardo Mejía, Alberto Sánchez , David Espinosa y Jorge Ruiz. Foto: Sandro Franco
El Sol de Puebla
18 de octubre de 2014


por Efraín Núñez



Ana Isabel Allende Cano, dirigente estatal del PRI, afirmó que su partido toma "con madurez" las alusiones que se hacen al ex gobernador Mario Marín Torres, conocido como el "Góber Precioso", y al tricolor en la película de Luis Estrada, "La Dictadura Perfecta".

Aunque aceptó que aún no ve el film, la también diputada federal rechazó que le afecten al tricolor estas alusiones en medio del proceso electoral.

En rueda de prensa, la dirigente reconoció que el film, que fue estrenado el jueves pasado en las salas de cinede Puebla, evidencian "momentos desafortunados" en la historia del país. 

Pese al interés que ha despertado sobre todo en los jóvenes la película que critica la relación del gobierno federal y de las administraciones estatales con el poder fáctico de la televisión, Allende Cano rechazó que le pegue al PRI esta exhibición.

"Mario Marín no es lo único a quien se hace alusión en la película, sino también a otras cuestiones distintas. Hay que entenderlo con madurez política y saber que han sido momentos desafortunados en la historia política de nuestro país los que se revelan ahí a manera de sátira". 

Indicó que la "Dictadura Perfecta" no solo hace alusión a casos como el de Mario Marín, sino a otros como las ligas, en alusión al video-escándalo que involucró al perredista René Vejarano con el empresario Carlos Ahumada, o el tele montaje para detener a Florence Cassez.

"No es una película que hable de una persona en particular pero retoma ciertos eventos que han sido relevantes o notorios".

De igual forma, indicó que es común que los autores de la película toquen temas que resultan relevantes en la política del país.

Allende citó a conferencia de prensa para presentar de manera oficial a Raúl Pérez Carreón, Gerardo Mejía Ramírez, Alberto Sánchez Barranco, David Espinosa Rodríguez y Jorge Ruiz Romero, como secretarios de Organización, Acción Electoral, Gestión Social, Operación Política, y Vinculación Legislativa y Municipal, respectivamente.

En otro tema, Allende Cano precisó que ante el inicio del proceso electoral no se realizará la renovación de las dirigencias municipales del tricolor -excepto la de Puebla capital-.

No obstante, sostuvo que podrían nombrarse delegados que estén en el cargo, en tanto se nombra a los Comités correspondientes.

Respecto a la selección de los candidatos que competirán por las 16 diputaciones federales de la entidad, indicó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) está en tiempo para las designaciones. 

No hay comentarios: