miércoles, 29 de octubre de 2014

Que investiguen quién y porqué atacan a ‘Sin embargo’: director; delegado se deslinda

Todo comenzó luego de que el portal de noticias divulgó unas fotografías del jefe delegacional de Cuajimalpa.
delegado





Alejandro Páez Varela, director de Contenidos del portal de noticias Sin Embargoexigió a las autoridades investigar quién y porqué han amenazado y atacado a su medio de comunicación.
Al respecto el delegado de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, se deslindó de las amenazas al sitio web y a sus empleados.
En entrevistas para Noticias MVS primera emisión, ambos indicaron que se reunirán este miércoles para aclarar los hechos.
Esto luego de que el viernes pasado, a la oficina de dicho portal, asistió una persona que presuntamente representa al abogado del delegado, para exigir “en tono amenazante y soez”, que retiren de la página una foto de Rubalcava, en la que aparece posando junto a un tanque de guerra.
El periodista preguntó porqué ninguna autoridad se ha comunicado con el medio, “para ver qué significan los ataques que ha recibido”.
Refirió que los colaboradores del portal “han recibido amenazas de muerte, algo muy serio en un país donde hay 90 colegas asesinados en los últimos años”.
“El ejercicio siempre está en riesgo porque no hay garantías del Estado”, sostuvo.
Además, existe una campaña contra el sitio, por medio de bots en redes sociales, y también a través del hackeo de la cuenta de la cantante Belinda.
“Si no es él (el delegado) es alguien más que tiene mucho poder y dinero para hackear una cuenta de 7 millones (de likes)”, consideró Páez.
Lo que le preocupa al director es que hasta ahora -a 5 días de que han denunciado los ataques y amenazas- ninguna autoridad se ha acercado para garantizar la seguridad de quienes trabajan en Sin Embargo.
“Entre las amenazas se mandó una foto con una cabeza de un muerto”, agregó.
Sobre el tema, Adrián Rubalcava dijo que está preocupado por este caso; el “compromiso que hice es presentar la denuncia el día de hoy con relación a quién es este abogado interviniendo a mi nombre, que no es a mi nombre sino por un tercero”.
“Yo soy quien busca a Sin embargo, no ellos quienes me buscan a mí, cuando yo me entero que Sin embargo está siendo víctima de ataques”, refirió.
Ante ello, el político pidió generar una estrategia conjunta y “aclarar que la autoridad delegacional no tiene recursos económicos para hacer una campaña tan grande donde se involucran actores importantes como en este argüende”. 
Agregó que los “ataques van de un lado y otro”, y existe una “dinámica de golpeteo” incluso contra su gobierno delegacional.
En tanto, el procurador capitalino Rodolfo Ríos refirió que hasta ahora no tienen ninguna denuncia sobre este tema, pero cuando la presenten, comenzarán a investigar, incluso a través de redes sociales.
Delegado explica sus fotos
A través de su cuenta de Facebook, el delegado explicó las fotos en las que aparece con un arma:


No hay comentarios: