jueves, 16 de octubre de 2014

Parlamento Europeo discutirá con carácter 'urgente' caso Ayotzinapa

El organismo espera emitir una resolución en la sesión plenaria que tendrá lugar la próxima semana en su sede de Estrasburgo, Francia. 
    El Parlamento Europeo decidió discutir con carácter urgente el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa (sur Guerrero), y emitir una resolución en la sesión plenaria que tendrá lugar la próxima semana en su sede de Estrasburgo, Francia.
    Portavoces del organismo informaron que el Grupo de la Alianza Progresista de los Socialistas y Demócratas (APS&D) “se resistió” a incluir el caso mexicano, mientras que el Grupo del Partido Popular Europeo (PPE) mostró “poca disponibilidad”, aunque al final se aprobó la propuesta por el apoyo que encontró en los otros cinco grupos políticos.
    El APS&D es una “organización asociada” a la Internacional Socialista, de la que son “miembros plenos” el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), al que pertenecen el gobernador de Guerrero y el alcalde con licencia de Iguala, Ángel Aguirre Rivero y José Luis Abarca Velázquez, respectivamente.
    La resolución de “urgencia” que emita el Parlamento Europeo la semana próxima será resultado de la negociación entre sus siete grupos políticos.
    El debate de “urgencia” sobre los hechos en el estado de Guerrero coincidirá con la comparecencia del jefe de la misión mexicana para la Unión Europea, Juan José Gómez Camacho ante los integrantes de la delegación para México del Parlamento Europeo (o Delegación en la Comisión Parlamentaria Mixta México-UE), la cual está programada para el jueves 23 de octubre a partir de las 9 horas locales.
    Se citó al embajador mexicano para explicar los recientes hechos de violencia en México -en el que estudiantes y familiares han protestado para exigir la presentación de estudiantes con vida-  y será cuestionado por los integrantes de esa delegación.

    No hay comentarios: