miércoles, 1 de octubre de 2014

Niega SEP renuncia de Bustamante


Arturo Sánchez Jiménez y Laura Poy
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de octubre de 2014, p. 3
Después del encuentro del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que llegaron en multitudinaria marcha hasta Bucareli, circularon fuertes rumores de que Yoloxóchitl Bustamante Díez habría renunciado a su puesto de directora general de la institución.
Consultadas al respecto, fuentes del IPN señalaron que la directora estuvo toda la tarde en Gobernación, aunque ahí aseguraron que hasta la hora en que comenzó el mencionado encuentro la funcionaria no estuvo en esa secretaría.
También indicaron que, según su diagnóstico, la salida de Bustamante Díez sería una vía aceptable para el gobierno con el fin de atajar el problema, pues es una cabeza que para ellos no tiene mayor importancia. Sin embargo, subrayaron que no tenían noticia de que hubiera tal renuncia.
Foto
Ante la especulación de que Bustamante habría entregado su renuncia al titular de la Secretaría de Educación Pública –de quien depende el IPN–, por la noche la SEP difundió a través de redes sociales un mensaje que decía que la funcionaria no ha presentado su renuncia.
Fuentes de la dependencia informaron que luego de lo ocurrido en Bucareli la tarde de ayer, el titular de la SEP se reunió con su equipo de trabajo, aunque se insistió en que hasta las 21:35 horas no había confirmación oficial de la renuncia de Bustamante Díez.

No hay comentarios: