sábado, 11 de octubre de 2014

Ni un forense ha llegado a trabajar en las fosas de Iguala


I

La Policía Federal mantiene bajo resguardo la zona y señalaron a la prensa que aguardaba acceso al lugar que siguen ampliando el radio de búsqueda. En la tercera y cuarta fosa aún no se sabrían la cantidad de cuerpos que puede haber.

Sin embargo tal y como ocurrió con las primeras cinco fosas halladas sigue habiendo hermetismo sobre los hallazgos.

GUALA | 11 de Oct de 2014 - 6:51 AM | Por: AGENCIAS
Un primer cadáver fue recuperado la mañana del viernes en la primera de las cuatro fosas clandestinas descubiertas esta semana cerca de Iguala, en la colonia Manuel Altamirano a las faldas de Cerro Grande, informó el director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, Tomás Zerón y los trabajos continuaron en las siguientes horas.

De acuerdo con fuentes en el lugar, que dieron un reporte a las prensa cerca de las 18:30 horas del viernes, durante el día habrían hallado dos cuerpos más en el segundo entierro que serían de “dos de menores de más de seis meses de edad”, sin embargo esto no ha sido confirmado por un vocero oficial.

Sin embargo hasta la noche, los reporteros en el lugar señalaron que ni un solo cuerpo ha sido exhumado, pues en la guardia que montaron no testificaron que si quiera personal forense arribara al lugar, como lo informó la PGR. Solo pudieron ver la llegada de personal de rastreo. Incluso dos visitadores de la CNDH que llegaron al lugar, tampoco tuvieron acceso al lugar.

No hay comentarios: