viernes, 31 de octubre de 2014

Discuten en la Asamblea sobre grupos de choque perredistas

dione consulta

Anguiano responsabiliza a la delegación Iztapalapa de estar atrás
Acusación de perredista contra Mesi enciende ánimos en la ALDF
Hay indicios con rasgos de veracidad, señala Cuauhtémoc Velasco
Ángel Bolaños Sánchez y Bertha Teresa Ramírez
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de octubre de 2014, p. 38
La acusación del ex secretario de comunicación social del PRD-DF, David Mendoza Arellano, sobre el presunto vínculo entre una banda de extorsionadores con el grupo político que ganó la elección interna de ese partido en Iztapalapa, Mesi (Movimiento de Equidad Social de Izquierda), suscitó un acalorado debate en la Asamblea Legislativa (ALDF) entre la diputada Dione Anguiano Flores, dirigente de dicha expresión partidaria, con el coordinador de Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Velasco Oliva.
Esto, luego de que el legislador emecista subió a presentar en tribuna un pronunciamiento sobre el caso y pedir que, si bien Mendoza se retractó, el asunto no se debe dejar pasar.
Investigaciones personales del suscrito, en mi carácter de diputado elegido por los habitantes del distrito XXII de Iztapalapa, me han llevado a la conclusión de que son indicios con rasgos de veracidad que resultan preocupantes, señaló.
Al responder, Anguiano espetó de entrada al legislador: Se le olvida decir testaferro de quién usted es; lo calificó de advenedizo en Iztapalapa y le pidio no olvidar que yo le presté la estructura electoral que le permitió ganar la diputación.
Propuso al legislador acudir ambos a la Procuraduría capitalina a presentar una denuncia, y lo retó a que se sometan ambos a un estudio de control de confianza, que hizo extensiva a todo el pleno, a ver cómo vivimos cada quién.
Vámonos usted y yo, y a todos los invito a que nos hagamos un control de confianza; seremos los diputados primeramente calificados para ver qué trae cada uno, vamos a ver a los alcohólicos, vamos a ver a los rateros, a los corruptos, vámonos calificando todos, señaló, y acusó enseguida a la delegación Iztapalapa de iniciar una campaña en su contra, con propaganda que, aseguró, se distribuye en camionetas de la demarcación, y citó la matrícula de una de ellas:981LYD.
Situación, agregó, que no voy a permitir. Lo único que tengo es mi persona, es mi integridad; soy una mujer que ha trabajado 27 años en la delegación Iztapalapa y les puedo decir que también, como se dice, no estoy muerta, porque a los perros muertos no se les patea, soy una perra y estoy bien viva y por eso no es casual que el día de ayer se haya hecho una cantidad impresionante (de propaganda). ¿De dónde salieron esos recursos?.
Al subir nuevamente a tribuna, Velasco aludió a un diálogo previo con la legisladora en el que le advirtió que se iba a ir con todo si yo no declinaba, le reprochó que sostengaque vine a incriminarla como testaferro de Marcelo Ebrard y agregó que al ex jefe de Gobierno no le debo nada, no estuve a su sombra los últimos seis años ni he recibido nada de él.

No hay comentarios: