domingo, 5 de octubre de 2014

Agreden a periodista en Tabasco y le advierten que deje de decir “pendejadas” contra político priista


Gabriel Arévalo Noh. Foto: Especial.
Gabriel Arévalo Noh.
Foto: Especial.
VILLAHERMOSA, Tab. (proceso.com.mx).- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) inició una investigación sobre la agresión y lesiones que sufrió Gabriel Arévalo Noh, director de la radio comunitaria Al Límite 107.1 FM, de Tenosique, Tabasco, por un grupo de cinco encapuchados que le advirtieron que dejara de decir “pendejadas” contra un político priista.
Sin embargo, hay evidencias de que al menos uno de los encapuchados es agente la Dirección de Seguridad Pública de Tenosique.
El visitador adjunto de la Dirección de Peticiones de la CEDH, Juan José Mateos Aguilar, tomó declaraciones al comunicador y recibió pruebas fotográficas del ataque, ocurrido el pasado 30 de septiembre cuando se encontraba en su domicilio y cinco encapuchados irrumpieron para golpearlo.
Arévalo Noh responsabilizó de la agresión al alcalde priista Carlos Alberto Vega Celorio, pues al momento de la golpiza los encapuchados le advirtieron que dejara de decir “pendejadas” en su programa de radio en contra del aspirante a la presidencia municipal de Tenosique, Francisco Abreu Vela, quien es  apoyado por Vega Celorio.
El periodista relató que la golpiza terminó cuando uno de los encapuchados comenzó a sangrar abundantemente, luego de que al momento de forzar la puerta de entrada del domicilio, se hirió una mano.
Los agresores huyeron y Arévalo Noh fue ingresado al Hospital Regional de Tenosique, donde, poco tiempo después, llegó el policía municipal Agapito Chan Sánchez, para ser atendido de una herida en la misma mano que se lesionó el encapuchado durante el ataque el periodista, justificando que se había cortado “en su casa”, cuando en esas horas estaba de servicio.
El programa de radio de Arévalo Noh tiene apenas tres meses de iniciado y se ha caracterizado por abrir espacios a los problemas sociales, así como por denunciar las agresiones que sufren los indocumentados centroamericanos que cruzan por territorio tabasqueño, por parte de la policía municipal de Tenosique y agentes del Instituto Nacional de Migración (INM).

No hay comentarios: