miércoles, 8 de octubre de 2014

Agreden a Cárdenas durante la marcha por los normalistas; repudio en redes sociales

Adolfo Gilly, quien lo acompañaba, fue descalabrado por uno de los objetos que les lanzaron en las cercanías del Zócalo.
image_247 ERH
Cuauhtémoc Cárdenas, durante la agresión de que fue objeto. A la izquierda, Adolfo Gilly, quien resultó descalabrado. Foto: Diego Simón Sánchez. Cuartoscuro.
El líder moral del PRD y ex jefe de Gobierno del DF,Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, fue abucheado y agredido la tarde del miércoles 8 de octubre, durante la marcha para exigir la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Adolfo Gilly, quien lo acompañaba, fue descalabrado por uno de los objetos que fueron lanzados.
De inmediato, en redes sociales fue condenada la agresión y se lanzaron alertas contra este tipo de provocaciones.
Un grupo de personas lanzó al ex jefe de Gobierno capitalino agua, refresco y piedras cuando ingresó al Zócalo, después de haberse sumado al recorrido que partió del Ángel de la Independencia.
Hubo gritos de “asesino, asesino, cobarde y traidor” en contra del ingeniero Cárdenas, a quien los agresores orillaron a salir de la periferia de la Plaza de la Constitución, tomar la calle de Pino Suárez, rodeado por algunas personas que intentaron resguardarlo, y que pedían “no a la violencia”.
El chofer de Cárdenas logró poner a resguardo al ingeniero entre las calles 20 de Noviembre y Pino Suárez, cercanas al edificio del gobierno capitalino.
(Con información de La Jornada)
Algunos de los tuits emitidos después de la agresión a Cárdenas
Diego Valadés ‏@dvalades 
Debe esclarecerse la injusta agresión a Cuauhtémoc Cárdenas; debe evitarse el riesgo de provocaciones en un momento difícil para el país.

Alvaro Delgado Gómez ‏@alvaro_delgado 
La indignación por la barbarie de Iguala, y de todo el país, no justifica –insisto– la agresión a Cuauhtémoc Cárdenas y a Adolfo Gilly.

epigmenio ibarra ‏@epigmenioibarra 
Condeno enérgicamente la agresión a @c_cardenas_s. Los culpables agredieron no solo al Ingeniero. Nos agreden a todxs con esa provocación.

No hay comentarios: