domingo, 7 de septiembre de 2014

También en el PRD se mete la perversa botarga @betoborge

Denuncian intromisión del gobernador Borge en proceso perredista

Taxistas del sindicato priista Andrés Quintana Roo llevan votantes a las urnas. Foto: Especial.
Taxistas del sindicato priista Andrés Quintana Roo llevan votantes a las urnas.
Foto: Especial.
CANCÚN, Q. Roo (proceso.com.mx).- Dirigentes y candidatos perredistas denunciaron la intromisión del gobierno del estado en la elección de consejeros y congresistas de ese partido en Quintana Roo.
Una activista fue detenida y otro estuvo a punto de ser apresado durante un amplio operativo montado desde el inicio de la jornada en el cual participaron personal de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), así como elementos de la Policía Preventiva, de Tránsito Municipal y de la Policía Judicial.
Los dirigentes perredistas acusaron que el operativo del gobierno del estado estuvo a cargo de la diputada priista Marybel Villegas, exmilitante del PRD y del PAN, así como del director municipal de Gobierno, Luis Ross, que repartieron despensas y tuvieron a disposición cientos de taxis y vans del Sindicato priista Andrés Quintana Roo.
Unas horas después del inicio de la jornada, el presidente estatal del PRD, Julio César Lara Martínez, demandó al gobernador Roberto Borge sacar las manos de la elección interna.
Poco antes de la apertura de las casillas fue detenida a las afueras de su domicilio Eréndira Lázaro, de la planilla Juntos Resolveremos, a quien acusaron de traer en su automóvil útiles escolares y consignada bajo cargos de ultrajes a la autoridad.
En entrevista con Proceso, la mujer denunció que policías municipales y judiciales le cortaron cartucho y le pusieron grilletes en los pies.
Manifestó que la presionaron para que incriminara al exalcalde Julián Ricalde en supuestas irregularidades y que revelara la ubicación de otras líderes afines a éste.
Sin embargo, Lázaro salió libre bajo fianza horas más tarde.
No obstante, Lara Martínez señaló que fueron detenidos por los menos otros tres perredistas.
En otra parte de la ciudad, la diputada federal Graciela Saldaña impidió que uno de sus colaboradores, Jorge Rivero, fuera detenido, en las inmediaciones de su casa de campaña, en la supermanzana 27.
La legisladora encaró a los policías que habían asegurado y revisado el vehículo de Rivero.
También denunció que el subdirector de Tránsito, Luis Iván Cortés Aguirre, estuvo cerca de varios centros de votación.
El exalcalde Julián Ricalde afirmó que no hubo irregularidades al interior  del PRD, sino que los incidentes fueron externos, por parte del Gobierno del estado, en su afán de apoderarse de ese partido.

No hay comentarios: