jueves, 11 de septiembre de 2014

Renuncia el contacto de Iberdrola en Los Pinos .- Enrique Galván Ochoa

 Iusacell: se separan Salinas Pliego y Azcárraga
 Fallece Emilio Botín; lo sustituye Ana Patricia
Foto
J
esús Ramírez Stabros, el coordinador de vinculación de la Oficina de la Presidencia, renunció a su cargo días después que se diera a conocer que simultáneamente era miembro del consejo de administración de Iberdrola México. El 26 de agosto, un ciudadano español, Miguel Gallardo, integrante de organizaciones anticorrupción en ese país, interpuso una denuncia en la Audiencia Nacional de España señalando que la presencia de Ramírez Stabros en la empresa del sector de energía representaba por sí misma un claro indicio de delitos que debían ser investigados por las autoridades judiciales de ambos países. Dice Ramírez Stabros en su renuncia, dirigida al jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño: “En días pasados se ha cuestionado si tuve o no conflicto de intereses al haber permanecido como consejero externo de la empresa Iberdrola –cargo al que fui invitado en el año 2009 y al que renuncié en junio pasado (…). He solicitado de la Secretaría de la Función Pública que inicie el procedimiento que corresponda a fin de que se esclarezca de forma transparente y contundente si existió o no conflicto de intereses en mi desempeño como servidor público”, y agrega que su actuación ha sido en todo momento apegada a derecho. El periodista Manuel de Santiago, corresponsal de MVS Noticias en España, dice que aun cuando Ramírez Stabros asegura que dejó su cargo en Iberdrola en junio, su nombre seguía apareciendo en la página web de la compañía hasta el 8 de agosto, y fue removido hasta que surgió la denuncia.
Iusacell, Salinas Pliego, Azcárraga
Grupo Salinas anunció que acordó comprar a Grupo Televisa su parte de las acciones (el 50 por ciento) de Iusacell por 717 millones de dólares, con lo cual Ricardo Salinas Pliego volverá a ser el único propietario.Expreso mi reconocimiento y gratitud al presidente y director general de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga, y a su equipo directivo por el talento administrativo que se tradujo en amplio valor agregado en favor del desarrollo de la compañía y del sector de telecomunicaciones, expresó Salinas Pliego en un comunicado. Iusacell está en el proceso de selección de un socio estratégico de clase mundial para impulsar su oferta de servicios. Actualmente Iusacell tiene 8 millones de usuarios y, de acuerdo con Grupo Salinas, incrementó sus ingresos 50 por ciento en los 10 años recientes. Una cuarta parte son de pospago, mientras que Unefón, la otra marca del grupo, atiende al mercado masivo con propuestas de valor de bajo costo. La separación de Televisa se interpretó como un efecto de su posición de preponderante. Está tratando de achicarse “al igual que el otro preponderante, América Móvil, de zafarse de las restricciones que le impone tal condición.
Muere presidente de Santander
El Banco Santander tiene más de un siglo y medio de historia. Fue fundado en Cantabria, España, por un grupo de comerciantes de trigo y cereales en 1857. Durante mucho tiempo emitió el papel moneda de ese país, hasta que esa responsabilidad se delegó al Banco de España. Emilio Botín López fue el primer presidente de Santander en 1909. Era abuelo de Emilio Botín-Sanz de Sautuola y García de los Ríos, quien falleció el lunes por una falla cardiaca, a los 79 años. El banquero también fue impulsor de la educación. Creó Universia en 2000, institución dedicada a apoyar económicamente a estudiantes y universidades de 25 países, entre ellas la UNAM. En julio pasado, Botín inauguró el tercer Encuentro Internacional de Rectores en Río de Janeiro, Brasil, su último acto público, en el que anunció que se destinarían 945 millones de dólares a proyectos universitarios. Ante la muerte de Emilio Botín el grupo financiero ha elegido para sucederlo a su hija, Ana Patricia. En esta página pueden ver el Top 10 de las mujeres que ocupan posiciones de liderazgo en empresas globales.
@Vox Populi
Asunto: exámenes en la SEP
Soy Daniel Solís, sicólogo por la BUAP. Participé en el examen de oposición para obtener una plaza de nuevo ingreso en el tipo de evaluación Educación/especial (sicología educativa). Mi lugar en la lista es el 23. El 3 de agosto el INNE informó por Internet que quienes aprobamos el examen nos mantuviéramos atentos a los anuncios de SEP. El día 12 acudí a la SEP. Ahí me informaron que sólo habían asignado dos plazas y que probablemente podía concluir el presente ciclo escolar sin que me pudieran contratar. Se publicó en los diarios que se concursarían 264 plazas de tiempo completo y 394 horas-clase. ¿De qué sirve aprobar el examen si la SEP no cumple con la convocatoria? ¿Cómo se están asignando las plazas?
R: Típico: un desbarajuste. Si no pueden organizar un examen, ¿cómo van a poder implementar la reforma educativa?
Twitter
Que a gusto para @m_ebrard y@mario_delgado1, que ni se ensuciaron con el tema de la #L12 del #Metro y eran los principales responsables. @PRDmexico
Andrea Vázquez @silvandy27
Revelan: Ice Bucket Challenge fue una trampa del Vaticano para bautizar a todos.
El mundo al revés: las redes anticorrupción atrapan sólo peces diminutos, los gordos y grandes las atraviesan sin problema.
Francisco Araiza M. @Aramartpac


No hay comentarios: