viernes, 12 de septiembre de 2014

Las lluvias de 'Odile' mojarán las fiestas patrias en casi todo el país

La tormenta se ubicó 380 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 390 kilómetros al sur de Manzanillo (Conagua/Cortesía).

(CNNMéxico) — Ahora que se acercan las fiestas patrias la tormenta tropical Odile, el Frente Frío número 2, la Onda Tropical 29 y la Depresión Tropical 16 podrían hacerte dar un grito... pero por las complicaciones que generan las lluvias.
Según los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Odilepodría convertirse en huracán categoría I para el viernes, el día 14 será categoría II y para el día 15 aumentará a III.
Al menos 26 estados tendrán afectaciones y sufrirán por lluvias intensas y fuertes debido a la interacción de Odile con los demás fenómenos metereológicos, informó la Conagua este jueves durante conferencia de prensa.
Continuarán las lluvias intensas en algunas regiones de Guerrero, Michoacán, Jalisco y Colima.
Para el Distrito Federal, Estado de México, Nayarit, Morelos, Puebla, Querétaro, Guanajuato e Hidalgo se prevén lluvias fuertes.
Odile se encuentra hasta la tarde de este jueves frente a las costas del Pacífico mexicano en el estado de Michoacán, pero mantiene su movimiento hacia el noreste. Frente a Manzanillo, Colima, se convertirá en huracán, según el pronóstico.
La tormenta se ubicaba 380 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 390 kilómetros al sur de Manzanillo. Presenta vientos máximos sostenidos de 95 km por hora y con movimiento hacia el oeste a 4 km/hr. 
Para este viernes también está prevista la llegada del Frente Frío número 2 por el norte del país, lo cuál provocará lluvias en los estados de Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y Sonora principalmente.
Del lado del Golfo de México, la Onda Tropical 29 generará lluvias "intensas" en los estados de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Chiapas, Quintana Roo.
La Depresión Tropical 16 se encuentra en el Pácífico, pero más alejada de las costas nacionales por lo cual no representa mayor riesgo al territorio mexicano.

No hay comentarios: