sábado, 20 de septiembre de 2014

La fabulosa vida del tío de Peña Nieto

Arturo Peña Del Mazotío Enrique Peña Nieto, presidente de México, se dedica a vivir una vida de lujos, excentricidades y excesos. Como podemos apreciar en sus distintas fotos en yates, aviones privados, mujeres jóvenes y con acompañantes de lujo, en destinos exclusivos como la Casa Blanca, Ibiza y otras playas privadas.
Peña Del Mazo ejerce como presidente nacional de la fundación “Isidro Fabela”, la cual fungió como parte de la gran banca de EPN, para comprar votos en la elección de 2012, según denuncias de la oposición.
Recordemos que un comprobante electrónico de pago  de Banxico, evidenciaba una operación del 19 de junio de 2012 en la que BBVA-Bancomer emitía, por orden del gobierno del Estado de México, un pago de 50 millones de pesos a una cuenta en Scotiabank a nombre de Marco Antonio González Pak. González Pak fungió como gerente de ventas de la empresa Industrias Gil and Eagle, radicada en Chihuahua.
comprobante
Industrias Gil and Eagle S.A. de C.V. se dedica “a la fabricación de plataformas, cajas secas y refrigeradas para vehículos, desde una minitruck hasta un semirremolque para tractocamión”, según su página de internet.
Además, al rastrear el dominio de internet de la empresa se encontró que su “contacto administrativo, técnico y de pago” es Alberto de la Peña Grajeda cuyos apellidos coinciden con los de Santiago de la Peña Grajeda.
Este último es un abogado a quien el 22 de agosto de 2011 Arturo Peña del Mazo, tío de Enrique Peña Nieto, nombró presidente de la recién creada sede chihuahuense de la Fundación Isidro Fabela.
Ósea que este pago de más de 50 MDP fue a parar directamente a la fundación, que por cierto no ofrece en su portal ninguna página de transparencia.  Como podemos ver, tampoco registra informe de actividades, sólo trasciende que Peña del Mazo es “El coyote del Sexenio”, es decir la persona que viaja alrededor del país y del mundo para hacer negocios a nombre del presidente con su fiel escudero el “Wero Naranjo”; un personaje oscuro de la política de Jalisco.
A continuación la galería completa:
tio27
Aquí dándome la gran vida con señoritas, un poquito alegres
tio3

No hay comentarios: