sábado, 20 de septiembre de 2014

Gilberto Lozano, provocador de derecha.

Gilberto Lozano -extrema derecha- con Javier Sicilia y Julián Lebarón, antes de que este último defeccionara del Movimiento



La derecha en México tiene dinero suficiente para pagar diferentes máscaras y con ellas engañar a la gente.

El “Consejo Mexicano de Hombres de Negocios”, Consejo Coordinador Empresarial, Yo Influyo, Coparmex. Asociación de banqueros de México, Radio Fórmula, Televisa, Mexicanos por lo mejor, PRI, PAN, los perredistas pactistas, Provida, iglesia católica, legionarios de Cristo, Canaco; y cientos de máscaras más, que sólo buscan confundir, dividir, manipular con el único propósito de mantener y acrecentar los privilegios de una casta que a diario se enriquece a costa del sufrimiento de todo un pueblo.
Así, de manera siempre oportuna, aparecen personajes que se infiltran en el Pueblo para dividirlo, desgastarlo y debilitarlo.

Javier Sicilia, Marcos y su perversa “otra campaña”, Martí, Wallace, Moreira, Mancera, Joel Ortega, Rosario Robles  y otros menores como Gilberto Lozano.

Gilberto Lozano confiesa en su publicidad ser un “speaker”, tal como lo es, por ejemplo, Juan Ruiz Healy. Confiesa también haber sido responsable de áreas de recursos humanos en empresas como Vitro y directivo de el club de futbol Monterrey. Promueve cursos de autoayuda y empresas multinivel. Trató de ocultar que trabajó como oficial mayor de la secretaría de la presidencia en el gobierno de Fox, pero lo descubrieron y no le quedó más que admitirlo.

Lozano es un promotor de la cultura empresarial regiomontana –mustia y pegada a la ubre del gobierno en turno- , que por años y en abierta complicidad con sindicatos charros, iglesia y medios de comunicación, han logrado mantener a los trabajadores perfectamente controlados y recibiendo los sueldos más bajos del país. Han logrado inclusive, que estos “presuman” de sus condiciones de explotación,  reflejo de  que tan hondo ha calado una intensa y permanente campaña de sometimiento ideológico, de la cual sin duda Gilberto Lozano es actor.

En este ambiente y ante el fracaso del foxismo, surge una organización llamada “Evolución Mexicana”, que agrupó a personajes conectados con Fox, como Tatiana Clouthier, Santiago Pando y Gilberto Lozano, que se hace visible en el calderonismo, donde por cierto, ninguno obtuvo ningún puesto público.

De esta organización sólo puede decirse que promovió un juicio “ciudadano” contra el gobernador saliente de Nuevo Léon , Natividad González Parás, cuya “sentencia” fue entregada en la oficina de la secretaría particular de la presidencia. Una total farsa.


Nuestro personaje, empezó a figurar en las redes sociales utilizando un atractivo discurso, mezclando críticas válidas a las presentaciones legislativas, pero también y con mucho más dureza y calumnias  contra Andrés Manuel López Obrador.


Y ganó adeptos. Incapaz de sostener un debate con razones, eludía las confrontaciones profundas y simplemente bloqueaba a los críticos. Produjo videos profesionalmente elaborados con mensajes ridículos que atrapaban incautos. Es acusado de acosador en la red social FaceBook
Dividió también al Movimiento Por la Paz con Justicia y Dignidad e impulsó las candidaturas independientes con mucha fuerza. Promovió también el voto nulo, cuyo resultado causó que el PRI lograra las mayorías de las que hoy disfruta. Coincide con el PRI en su demanda de disminuir la representación plurinominal en las cámaras, a sabiendas que esto sólo beneficiaría al PRI. Y su última actuación buscó debilitar al movimiento nacional que se ha formado en exigencia de la libertad del Dr. Mireles, con una campaña contra su abogada defensora en las redes sociales.
Todo mundo se pregunta ¿ Quién financia a este mequetrefe? Deben ser los  mismos que financian las otras máscaras de la ultraderecha.

Cómo se parece su actual discurso anti Amlo al de los Chuchos perredistas. No son sólo coincidencias. Son verdaderas campañas contra opciones populares que se fortalecen en el combate al neoliberalismo.

Evitemos que sobre todo los jóvenes caigan en las tentaciones de los discursos desmovilizadores de estos personajes carismáticos que se venden para hacer el trabajo sucio de la oligarquía. Los que tengan dudas, busquen alguna referencia en el discurso  de este títere al “poder popular” y no la encontrarán. Lo suyo, es seguir manipulando la palabreja “ciudadanía” para identificar sus propósitos de dividir y debilitar el descontento popular.

Referencias :

                                              http://gobiernolegitimobj.blogspot.mx/2014/08/a-gilberto-lozano-hasta-la-derecha-lo.html
                                              http://gobiernolegitimobj.blogspot.mx/2010/01/evolucion-mexicana-refugio-de.html
                                              http://gobiernolegitimobj.blogspot.mx/2011/06/gilberto-lozano-agente-de-quien.html
                                              http://gobiernolegitimobj.blogspot.mx/2009/11/de-las-organizaciones-ciudadanas-que-se.html

1 comentario:

El Jaime dijo...

De esto ya yo había recibido información y si, se que una de sus tareas es no solo dividir a la izquierda (sic) , sino restarle adeptos a Morena que por efecto de los propios errores de la derecha, tienen muchos frentes para penetrar en el ánimo de quienes queremos construir un nuevo orden social desde la comunidad. Lamentable esta doble moral y cara con la que cínicamente se erigen desde un débil discurso como líderes de conciencia. Triste actitud de alguien que se asume como un agente del cambio, yo lo llamo Gstipardismo y de echo eso es.