lunes, 1 de septiembre de 2014

“Felicitamos a EPN por resultados obtenidos; lamentamos accidente en Sonora”: Grupo México

Reconoce, por primera vez, que una causa del derrame de químicos contaminantes fue un defecto de construcción en el sello de una tubería.
Limpieza_Ri769o_Sonora-5
Grupo México, responsable por el derrame de químicos contaminantes cometido en instalaciones de su filial Buenavista del Cobre, en Sonora, reconoció por primera vez que un defecto en una tubería provocó el evento ocurrido a principios de agosto; en un primer momento aseguró que se debió al exceso de lluvias.
En un desplegado publicado este lunes en diferentes medios, en el que antes de abordar los hechos ocurridos en Sonora, felicita al presidente Enrique Peña Nieto ”por los resultados obtenidos en su gobierno”, Grupo México expone que ya inició los trabajos de reparación y limpieza de las áreas afectadas con la intervención de mil 200 personas.
Al final le envían un mensaje al presidente: “No dude de nuestro compromiso de cumplir con México y los objetivos de su gobierno, específicamente, en este momento, en la atención de los efectos y consecuencias de este lamentable accidente”.
El viernes pasado, algunos departamentos de la mina Buenavista del Cobre fueron cateados por la PGR.
Aquí el desplegado:

No hay comentarios: