sábado, 20 de septiembre de 2014

En medio de emergencia, Peña Nieto se va 5 días a Nueva York

pena nieto avion
En medio del estado de emergencia que se vive en Baja California, ocasionado por el ciclón Odile, el presidente Enrique Peña Nieto avisó al Senado de la República, que se irá de viaje a Nueva York del 19 al 25 de este mes.
Peña viajará a Nueva York con la finalidad de participar como orador en el debate general del 69 periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la ONU, además será orador en la Conferencia Mundial de los Pueblos Indígenas de las Naciones Unidas y en la Cumbre del Clima 2014. Asimismo realizará su primera intervención en el debate general de la asamblea de la ONU y participará en la reunión anual de la Alianza de los Gobiernos Abiertos, en la que le será entregada la presidencia de ese organismo.
Peña Nieto aseguró que aprovechará el viaje para atender actividades de la agenda multilateral y bilateral con Estados Unidos y otros países prioritarios para México, y que se reunirá también con representantes de la comunidad mexicana residentes en los tres estados que conforman el área metropolitana de Nueva York.
Ante este hecho, Senadores de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) consideraron que el presidente debe reducir su estancia en EUA, pues es prioritaria la emergencia que se vive en Baja California.
El Senador del PRD, Alejandro Encinas, afirmó que el viaje puede desahogarse en menos tiempo, ya que, por ejemplo, las reuniones con la comunidad mexicana pueden posponerse. Encinas pidió al Congreso valorar que tan importante es para el país la larga estancia de Peña en el extranjero.

No hay comentarios: