sábado, 6 de septiembre de 2014

El problema número uno es la corrupción .- Enrique Galván Ochoa

 Le siguen la economía y la violencia
 No pintan bien los años que vienen
Foto
C
on motivo del segundo informe de gobierno del presidente Peña Nieto preguntamos a nuestros encuestados cuál es el problema que más agobia a los mexicanos. Mil 123 personas contestaron la corrupción; 600, la economía; 223, la violencia, y 94 personas se manifestaron en diversos sentidos. Hicimos una segunda pregunta: ¿Crees que mejorará la situación del país en los meses que siguen? Mil 635 personas creen que empeorará; 313 que seguirá igual; 68 opinan que habrá alguna mejoría y sólo seis creen que mejorará mucho.
Metodología
Enviamos esta encuesta a los buzones de los integrantes de El Foro México y también a las redes sociales Twitter y Facebook desde el lunes y hasta el viernes de la semana que termina. Participaron 2 mil 40 personas, de las cuales mil 449 son de El Foro México, 458 de Facebook y 133 de Twitter. A continuación algunos de los comentarios que nos hicieron llegar.
El Foro México
Por supuesto que es la economía que deriva en la corrupción a todos niveles. No hay trabajo y el que hay es pésimamente pagado y los gobernantes se sienten orgullosos que lo que ofrecen a las empresas es una mano de obra regalada.
Georgina Calderón Aragón/Ciudad de México
¿Problemas? Pura mala voluntad de los inadaptados. México ya cambio; tenemos un mes para desocuparlo.
José Luis Morales Ibarra/Ciudad Victoria
Mientras la corrupción no sea atacada por todos nosotros, evitándola, denunciando, no podremos abatir la violencia y mejorar la economía.
Ana Isabel García Torres/Cuautla
Lo único que nos interesaría saber –a todos los mexicanos– es entre quiénes se van a repartir las ganancias de la explotación de nuestras fuentes energéticas. Tenemos claro que no van a ser para las mayorías.
Martha Guillermina González Escobar/Guadalajara
Lo más agobiante es la corrupción, de allí se derivan las otras dos: violencia y mala economía para un gran sector del país.
Maricela López Ayora/Oaxaca
En aras de atraer inversionistas van a seguir castigando los salarios, eludiendo las prestaciones y disminuyendo, en lo real, el gasto social.
Rodrigo Mendoza Martínez/Mérida
Por desgracia la corrupción y la violencia en nuestro país cada día se agravan.
Gilberto Bibiano Moreno/Chilpancingo
La violencia y la inseguridad nos ha quitado la tranquilidad. Pero tiene su origen en la corrupción, porque se roban los recursos que deberían destinarse para educación y promoción de una vida digna.
Patricia Aguilar Albores/Cuernavaca
La corrupción es la madre de todas las desgracias de los mexicanos, y sus hijos más sobresalientes son los que ahora gobiernan.
Luis Carlos Romero López/Veracruz
Facebook
El problema que más me preocupa es la inseguridad, pero cabe resaltar que la economía, corrupción, medio ambiente y educación, no dejan de ser importantes.
María Arzate/Ciudad de México
El problema más grave es que, igual que hace 100 años, el paisaje mexicano huele a sangre.
Jorge Hoyos/Boca del Río
Panorama desolador, de mayor impacto a familias pobres, de derroche y frivolidad por competencia electoral.
María González/Tuxtla Gutiérrez
Sí crecerá la economía, pero la de sus bolsillos, ¿pa’ cuando un mejor salario mínimo que realmente satisfaga las necesidades de la clase trabajadora?
Alfredo Martínez Martínez/Aguascalientes
Yo no esperaba este México para mis hijos y alumnos.
Sandra Tafolla/Morelia
Twitter
Son muchos los problemas que enfrenta el país a causa de las reformas aprobadas y las que faltan; al final perdemos todo, soberanía y nuestras riquezas, el país ha sido rematado poco a poco.
Claudia Lucio/Ciudad de México
No hay acciones contra la corrupción y un ejemplo claro es la detención de El Chapo. No hay ningún político involucrado a sabiendas que lo protegen como a La Tuta y otros.
Luis Salinas/Guadalupe, NL
También la impunidad me preocupa sobremanera, es una ofensa diaria para todos.
Ana Bertha López Gutiérrez/Xalapa
Las cosas no van a cambiar, lo único que generan las reformas son nuevos ricos y nuevos pobres.
Ricardo Espinoza/El Salto, Jalisco
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa


No hay comentarios: