martes, 2 de septiembre de 2014

El PRI se deslinda del ataque a manifestantes en el IEDF y exige investigación


La CATWLAC, encabezada por Teresa Ulloa, logra entregar una carta al órgano electoral, en la que pide explicaciones sobre la exoneración a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.
Clausura_simbo769lica_IEDF-6 ERH DOS
FOTO: ISABEL MATEOS/CUARTOSCURO
En un “pronunciamiento”, el PRI capitalino se deslindó de la agresión ocurrida este lunescontra un grupo de personas que protestaban en el IEDF contra la exoneración que el instituto electoral le dio a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. Los manifestantes eran encabezadas por Teresa Ulloa, directora de la Coalición contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina  el Caribe (CATWLAC). El PRI también exigió una investigación exhaustiva a las autoridades.
Por su parte, la CATWLAC informó en un boletín que, con apoyo de la fuerza pública que les abrió camino, los manifestantes pudieron llegar al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), en donde pudimos dar la conferencia de prensa en la que estuvieron como representantes del IEDF los secretarios ejecutivo y administrativo, pero ningún consejero. En la conferencia entregaron una carta en la que piden explicaciones, con base en el Artículo 8 constitucional, “respecto a la resolución emitida el pasado lunes 25 de agosto y establecimos diez días para que el Consejo General del IEDF exprese su respuesta”.
Dirigido a la opinión pública y a los medios de comunicación, el documente del PRI capitalino dice textualmente:
En relación con los sucesos de esta mañana en la periferia de las instalaciones del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), el Partido Revolucionario Institucional en la Capital de la República expresa lo siguiente:
1.- Rechazamos y condenamos categóricamente las agresiones contra Teresa Ulloa, así como cualquier expresión de violencia, sea ésta física o verbal.
2.- Nos deslindamos de los hechos sucedidos esta mañana, de los que nos hemos enterado por la información difundida en los medios de comunicación.
3.- Exigimos que las autoridades correspondientes realicen una investigación exhaustiva y si así lo determinan, se finquen las responsabilidades que en su caso correspondan.
4.- Ratificamos nuestro compromiso con la libertad de expresión y manifestación, con la civilidad y la legalidad que en cualquier caso deben imperar.

No hay comentarios: