lunes, 15 de septiembre de 2014

Deja ‘Odile’ sin luz a 204 mil


Enviado por  en 15/09/2014 – 10:11
imagesLos Cabos, Baja California Sur (15 septiembre 2014).- Las dos plantas que abastecen de energía eléctrica en La Paz y Los Cabos están fuera de servicio, lo que afecta a 204 mil usuarios en ambos municipios, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El reporte de la empresa es uno de los primeros informes oficiales de los daños causados por el huracán “Odile” a su paso por Baja California Sur.
Ernesto Ramírez, superintendente de la CFE en el estado, manifestó que 204 mil es la cifra total de sus usuarios en Los Cabos y La Paz, lo que representa el 82 por ciento de sus clientes en la entidad, y hasta la mañana de hoy permanecen sin servicio.
“Tenemos daños aún no cuantificados, pero sí tenemos los dos sistemas eléctricos fuera, tanto en Los Cabos y La Paz. Son 204 mil clientes afectados”, precisó.
Ramírez comentó que los vientos fuertes que aún se registran en ambos municipios no han permitido que el personal de la CFE salga a hacer la evaluación de los daños para empezar de inmediato a restablecer el servicio.
“Las condiciones actuales aún no permiten salir a hacer recuento de daños”, dijo.
En estos momentos, añadió, cuentan con 401 trabajadores para iniciar las reparaciones y están a la espera de que llegue más personal de otras entidades vecinas para ayudar a normalizar el servicio.
De acuerdo con el más reciente reporte del Servicio Meteorológico Nacional, “Odile” bajó su intensidad a categoría 2 y permanece en tierra a 60 kilómetros al oeste de La Paz.
 Fuente: Periodico Reforma

No hay comentarios: