lunes, 15 de septiembre de 2014

Comunistas franceses saludan compromiso cubano en combate al ébola

Publicado en 15/09/2014MPerez
CO/La Radio del Sur
El envío de médicos a África para combatir el ébola es una decisión que honra a Cuba y muestra una vez más su espíritu de solidaridad internacional, afirmó este lunes el secretario nacional del Partido Comunista Francés, Pierre Laurent.
En octubre próximo llegará a Sierra Leona una brigada de 165 colaboradores cubanos, de ellos 62 médicos y 103 enfermeros, con más de 15 años de experiencia profesional para atender a los afectados por la fiebre hemorrágica.
“Nosotros estamos admirados de la capacidad de Cuba de responder siempre presente para ayudar a los pueblos del mundo, sobre todo en materia de salud”, dijo Laurent.
En declaraciones a Prensa Latina informó el máximo dirigente del Partido Comunista Francés (PCF) que su organización está más que nunca comprometida en la campaña por el levantamiento del bloqueo norteamericano contra Cuba y por la liberación de los antiterroristas presos injustamente en Estados Unidos.
“El bloqueo no tiene ninguna razón de perdurar, porque es totalmente ilegítimo y contrario al derecho internacional”, expresó.
Laurent rechazó también las injustas condenas impuestas contra los antiterroristas cubanos René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y Gerardo Hernández.
Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, fueron arrestados en 1998 en Estados Unidos y sometidos a severas penas por alertar a su país de los actos terroristas de la mafia anticubana de Miami.
Tanto René como Fernando ya retornaron a su patria después de cumplir de manera íntegra su condena, pero Ramón, Antonio y Gerardo aún permanecen en prisión.
El secretario nacional del PCF recibió aquí a René, quien participó en numerosos actos durante la fiesta del diario l’Humanite.

No hay comentarios: