martes, 16 de septiembre de 2014

Comunicaciones en BCS están totalmente canceladas

Ciudad de México
Las comunicaciones en las zonas de Baja California Sur afectadas por el huracán 'Odila' "están totalmente canceladas", informó Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.
En entrevista con Radio Fórmula, explicó que hasta ayer fue posible mantener comunicación telefónica porque había un solo cable de fibra óptica, pero éste se rompió y ahora "no hay sistema de radio celular, tampoco líneas directas".
"Fue un gran huracán, entró directamente a la zona de Los Cabos, pasó muy pegadito a la zona de La Paz, todavía no llegamos a Mulegé y Loreto", detalló.
Señaló que sólo 3 por ciento de la población en la entidad tiene energía eléctrica y urge regularizar el suministro de agua, por lo que la Comisión Federal de Electricidad iniciará "todos los trabajos que sean necesarios para poder restablecer esta situación".
Indicó que esta mañana inició operaciones el puente aéreo de San José del Cabo para apoyar al desalojo de turistas con equipo de la Fuerza Aérea y Armada de México.
Informó además que el secretario de Gobernación encabeza el grupo del Comité Nacional de Emergencia que coordinará la ayuda en Baja California Sur, y en el que participan los titulares de Conagua, Turismo y SCT; también se prevé que esta tarde el presidente Enrique Peña Nieto visite la zona afectada por el huracán 'Odila'.

No hay comentarios: