domingo, 21 de septiembre de 2014

Campesinos están presos porque el Gobierno quiere robarse la isla de Holbox, denuncia AMLO

Demanda la liberación de 16 campesinos de Holbox

En su tercer día de visita a Yucatán, en esta comunidad maya-hablante y de histórica resistencia política al PRI, André Manuel López Obrador aseguró que los campesinos acusados de sabotaje siguen presos porque hay unos potentados en Yucatán que tienen relación con (Jorge Carlos) Ramírez Marín, secretario de Desarrollo Agrario del corrupto de Peña Nieto, que se quieren robar la isla de Holbox, despojar a los campesinos y los pescadores de esas tierras, expuso.
En su cuenta de Facebook publicó:Demandé la libertad de los 16 campesinos de Holbox encarcelados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que está por entero al servicio de los magnates que quieren robarse esa isla en contubernio con políticos corruptos.
Se refirió también a la orden de aprehensión que se giró contra el secretario estatal de Morena, Omar Hasiel Sánchez Cutis, quien salió de la entidad derivando su defensa a Bernardo Bátiz.
Omar Hasiel, abogado de profesión, asumió la defensa de Sergio Esquivel y Cab y Teresita Brito Piña, dos dirigentes que están presos por los altos cobros del servicio de agua en el municipio de Felipe Carrillo Puerto
Demandó que se respeten los derechos ciudadanos de Omar Sánchez; Teresita Brito Piña, secretaria de Finanzas del municipio de Carrillo Puerto; Pedro Canché Herrera, periodista independiente, y de Alfredo Esquivel y Miguel Chan.
En Chemax –parte fronteriza de Quintana Roo– López Obrador pidió al gobernador de esa entidad, Roberto Borge, que deje de acosar a dirigentes de Morena y libere a Teresita Brito Piña, Pedro Canche Herrera, Alfredo Esquivel y Miguel Chan, opositores a la privatización del agua en el municipio de Carrillo Puerto.
Advirtió que el PRI ya tiene planeada la compra de votos en las elecciones de 2015, y es por eso que Morena hace labor informativa, casa por casa, para evitar que el pueblo de México se deje engañar. Porque el pan para hoy es hambre para mañana.
En otro orden, López Obrador agregó que con el triunfo presidencial de Morena en 2015, se cancelarán las reformas laboral, porque perjudican a los trabajadores de México; la educativa, porque afecta a los maestros; la fiscal, porque daña a contribuyentes, comerciantes y a la economía popular, y la energética, que somete al pueblo de México.
Explicó que recorre municipios de México para informar a la gente ymantener encendida la llama de la esperanza, porque a pesar de la tremenda crisis económica y social que atraviesa el país, es necesario alentar a la gente.
Explicó a los ciudadanos de Chemax que la crisis se ha profundizado con la llegada de Peña Nieto a la Presidencia –e incluso los que votaron por él están arrepentidos–, pero esto empezó desde que gobernaba el priísta Miguel de la Madrid, luego Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, siguió con el panista Vicente Fox y con Felipe Calderón.
A su arribo a la comunidad maya, López Obrador saludó a unos campesinos que portaban una cartulina con la leyenda: Y los campesinos de Chemax no quieren las reformas que hizo Peña Nieto, en que se reformaron los artículos 25, 27 y 28 de nuestra Constitución.
Al atardecer, López Obrador se trasladó al municipio de Acanceh.

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo