miércoles, 17 de septiembre de 2014

Arrollan a 20 niños durante desfile en Edomex

Se incendia camioneta cargada de juegos pirotécnicos en Teotlalcingo, Puebla; 17 heridos

Foto
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca irrumpieron ayer en el desfile del 16 de septiembre para exigir al gobernador, Gabino Cué Monteagudo, que destituya al titular de esa dependencia, Alberto Esteva SalinasFoto Jorge A. Pérez Alfonso
Yadira Llavén, Israel Dávila y Jorge A. Pérez Alfonso
La Jornada de Oriente y corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de septiembre de 2014, p. 39
Durante un desfile por el 204 aniversario del inicio de la lucha de Independencia, 20 niños resultaron lesionados al ser arrollados por un vehículo que iba en la retaguardia, en el estado de México, mientras en Puebla una camioneta cargada de juegos pirotécnicos se incendió antes de la ceremonia cívica, con saldo de 17 heridos.
El conductor de un auto que trasportaba un equipo de sonido en la comunidad La Concepción, municipio de San Felipe del Progreso, en el norte del estado de México, perdió el control de la unidad al intentar contestar su teléfono y embistió a un grupo de tercer año de la escuela Héroes de Chapultepec, en el centro de la localidad.
Reportes policiacos indican que el conductor, José Carmelo Ruiz Córdoba, de 62 años de edad, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, lo mismo que su auto.
Ambulancias del Servicio de Emergencias del estado de México trasladaron a siete menores al hospital general de Atlacomulco, donde se reportó que están fuera de peligro. El resto fueron atendidos en el lugar del accidente.
En el municipio de San Felipe Teotlalcingo, Puebla, testigos relataron que antes de la ceremonia cívica se lanzaron cohetones, uno de los cuales habría caído dentro de una camioneta Ford F-150 placas SJ-91306, que estaba cargada de material pirotécnico y se incendió en el zócalo de la localidad.
La gente comenzó a correr despavorida. El saldo fue de 17 heridos, cinco de gravedad, entre ellos tres niños que son atendidos en el hospital general de San Martín Texmelucan.
El presidente municipal, Moisés Jiménez Fuentes, ordenó suspender el desfile, mientras miembros del Ejército acordonaron el área y auxiliaron a los afectados.
En Oaxaca, los más de 2 mil 300 policías estatales que desde el domingo están en paro en demanda de la destitución del director de la Secretaría de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, irrumpieron en el desfile cívico-militar.
La ceremonia comenzó en el parque El Llano, encabezada por el secretario de Gobierno, el priísta Alfonso Gómez Sandoval. Al mismo tiempo, los uniformados, a bordo de vehículos de la SSP, recorrieron las calles de la ciudad.
Tras el paso de los grupos programados, los agentes avanzaron por la ruta del desfile, pero un mando militar ordenó detenerlos. Tras forcejear, los policías siguieron adelante y recibieron aplausos y gritos de apoyo. Gómez Sandoval se retiró del palco, la transmisión del desfile realizada por Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión fue cortada y el parte oficial fue sin novedad.

No hay comentarios: