sábado, 2 de agosto de 2014

Tragedia en carrera de carcachas: cuatro muertos y seis heridos


Una de las unidades accidentadas. Foto: @HUAMANTLA
Una de las unidades accidentadas.
Foto: @HUAMANTLA
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La tradicional Carrera de Carcachas que organiza el ayuntamiento de Huamantla, Tlaxcala tuvo un saldo rojo este sábado: cuatro muertos y seis lesionados.
Tres accidentes se registraron en el circuito Alfonso Soler cuando el mismo número de corredores perdió el control de las unidades modificadas y uno de ellos se impactó contra el público, reportó el diario Reforma.
Además, Protección Civil dio a conocer que hubo una riña entre personas alcoholizadas, lo que la postre terminó en la suspensión de la Carrera de Carcachas.
Esta es la edición número 44 del evento que se realiza en el marco de la feria y fiesta patronal en honor a la Virgen de la Caridad.
El primer accidente ocurrió después de las 11:00 horas cuando dos vehículos se encontraron dentro del circuito a la altura de la comunidad de Benito Juárez, resultando heridos los conductores.
Luego, los autos con los números 214 y 7 se volcaron. Uno de ellos se fue contra los espectadores en la curva de La Hacienda, donde resultaron dos lesionados.
En el tercer percance, la carcacha con el número 7 quedó completamente destrozada y el conductor, identificado como El Concho, del equipo Romofer, perdió la vida.
Según Reforma, los heridos fueron trasladados al Hospital General de Huamantla por socorristas de La Cruz Roja para su atención médica.
Este año la carrera contó con la participación de 110 autos divididos en siete categorías, y se esperaba una asistencia de poco más de 30 mil aficionados.
En cada competencia de esta carrera que se realiza cada año, participarían desde 20 vehículos hasta seis, que recorren en promedio ocho kilómetros y cuatro vueltas a la pista.
Para la carrera de carcachas se contó con el apoyo de servicios de emergencia como BRIASA, Protección Civil, Cruz Roja, Policías estatal y municipal.
El presidente del club de automovilismo de Huamantla y organizador del evento, Jorge Montiel Alonso, había recomendado a los asistentes tomar las medidas preventivas por ser un evento de peligro.

No hay comentarios: