domingo, 24 de agosto de 2014

Sismo de 6.0 grados en California deja heridos y daños; declaran alerta

sismo_en_California-terremoto_en_California-heridos-temblor_MILIMA20140824_0098_11

(24 de agosto, 2014).- El norte de California, en EE.UU. ha sido sacudido por un seísmo de 6.0 grados en escala de Richter, provocando cortes eléctricos y dejando a personas lesionadas.
El epicentro fue localizado a 10 kilómetros de profundidad, al suroeste de la ciudad de Napa.
“Fue el terremoto más grande que ha golpeado esa zona desde el terremoto de Loma Prieta hace casi 25 años”, señaló el Servicio Geológico estadounidense (USGS, por sus siglas en inglés), a través de su cuenta de Twitter.
Hasta el momento no se ha detallado la situación de las personas heridas, sin embargo, Steve Becker, capitán del Departamento de Bomberos de Napa, informó que los reportes son “numerosos”.
Asimismo, se han registrado cortes en el suministro energético, inundaciones y fugas de gas. Dos autopistas han sido cerradas para realizar una evaluación de su estado.
Media hora después del seísmo ocurrido alrededor de las 3:20 horas, al menos seis terremotos menores le siguieron; de los cuales, el mayor llegó a los 4 grados. Debido a esto, el USGS ha emitido una alerta de réplica para los próximos siete días. Las posibilidades, a decir de sus expertos, son de 54 por ciento.

No hay comentarios: