domingo, 17 de agosto de 2014

Policías siembran terror en Coahuila

208580_grande_oKT1qlgj


Entre delincuentes y policías de distintas corporaciones desataron el terror durante las últimas horas en Saltillo y Ramos Arizpe, donde fueron reportados asaltos a mano armada que involucraron a una agente de la PGJE, robos a cajeros automáticos de CFE y Telmex, y el ataque de oficiales ramosarizpenses en contra de una familia a la cual sacaron a la fuerza de su casa usando diversos proyectiles y bombas de humo.
En el primer caso, tras una espectacular persecución policial que culminó en el bulevar Felipe J. Mery, se logró asegurar a la líder de una banda de asaltantes, quien resultó ser elemento activo de la Policía Investigadora del Estado.
Olga Lidia Limón Hernández, de 24 años, quien se encontraba comisionada a la agrupación antinarcóticos de la PGJE, fue detenida durante la madrugada junto con su hermano Martín, de 22 años, por el delito de robo con violencia.
Ellos participaron en al menos tres asaltos a mano armada contra automovilistas en la colonia Praderas, colonia La Morita, y en Valdés Sánchez y bulevar Centenario de Torreón, de donde huyeron a bordo de un Ford Fiesta color negro.
Luego de los atracos el Grupo de Armas Tácticas Especiales los ubicó al sur por Luis Echeverría, y al marcarles el alto la conductora siguió su marcha, y fueron detenidos en hasta el bulevar Felipe J. Mery y Urdiñola.
La mujer portaba el uniforme operativo con su respectivo gafate de la PGJE. Tras realizar una inspección corporal y al vehículo, las autoridades localizaron 6 teléfonos celulares, 1 navaja, 2 bolsas tipo cangureras, 1 piernera, 1 cartera, 2 tarjetas de débito, 1 perfume y 4 mil pesos en efectivo.
A través de un comunicado, la PGJE informó que cesó la mañana de ayer a Limón Hernández.
Otros escándalo
Policías de Ramos Arizpe se vieron involucrados en otro presunto abuso de autoridad, cuando por medio de la fuerza intentaron allanar un domicilio de la colonia Año de Juárez para detener a dos hermanos.
Según la declaración de uno de los detenidos, Ángel Corpus Cisneros, de 17 años, el abuso se registró luego de que los municipales presuntamente no lograron extorsionarlos con 500 pesos dentro de su expendio de cerveza, donde aseguran contar con sus permisos en orden; los municipales de Ramos Arizpe actuaron como delincuentes para someterlos tras haber arrojado bombas de humo y objetos contundentes al domicilio.
Se captó a un policía que arrojó parte de una lámina, piedras y tablones para abrir la reja, situación que alarmó a vecinos y decenas de automovilistas, quienes se mostraron sorprendidos por la manera de actuar de los oficiales.
El sentido de sur a norte de avenida Plan de Guadalupe estuvo repleta de tráfico vehicular por espacio de una hora a consecuencia de este acto; incluso una tía de los hermanos fue sometida como si se tratara de una peligrosa delincuente, cuando trató de dialogar con los agentes para entregarles a sus sobrinos.
Para controlar la situación se requirió de la presencia de la Policía Investigadora con destacamento en Ramos Arizpe, y la del director de la Policía de Ramos, Amán Áviles.
Por si esto fuera poco, el hampa aprovechó la escasa vigilancia nocturna en Saltillo para atracar seis cajeros automáticos, de las empresas Telmex y CFE, donde entre seis o más personas utilizaron mazos y sopletes para dañar los aparatos ubicados en calle Hidalgo y Callejón de Castelar, frente al Palacio de Gobierno; Sierra Mojada y periférico Luis Echeverría, así como Emilio Carranza y Calzada Madero.
Cambio de bando
- Olga Lidia Limón Hernández, agente de la Policía Investigadora del grupo antinarcóticos, junto con su hermano Martín cometió al menos tres asaltos a mano armada durante la madrugada de ayer.
- Al intentar escapar en un auto Ford Fiesta fueron detenidos por el GATE en el bulevar Felipe J. Mery.
- La PGJE informó ayer a través de un comunicado que la policía fue cesada y se abrió un proceso penal en su contra.

No hay comentarios: