viernes, 15 de agosto de 2014

Muere camarógrafo italiano de AP en Gaza al explotar misil israelí que se intentaba desactivar‎

El portavoz de los servicios de emergencia palestinos, Ashraf al Qudra, señaló que seis personas más resultaron heridas de gravedad.
    Un camarógrafo italiano que trabajaba para la agencia AP murió, junto con al menos cuatro personas más, este miércoles en Gaza, durante un intento de desactivar un misil israelí.
    Médicos y fuentes oficiales de Gaza indicaron que cinco personas, entre ellas un periodista extranjero, murieron en el norte de la Franja de Gaza cuando expertos palestinos intentaban desactivar un misil israelí.
    Associated Press confirmó la muerte de uno de sus periodistas, Simone Camilli, de 35 años, que trabajaba para la agencia estadounidense desde 2005.
    Un fotógrafo de AP Hatem Moussa resultó gravemente herido en la explosión, agregó la agencia.
    Camilli, el primer periodista muerto desde el inicio de la ofensiva israelí en Gaza, el pasado 8 de julio, estaba cubriendo la operación de desactivación del misil.
    El gobierno de Italia también confirmó el fallecimiento de Camilli. "La muerte de Simone Camilli es una tragedia para su familia y para el país. Una vez más, un reportero paga el tributo de una guerra que dura ya demasiados años", declaró la ministra italiana de Relaciones Exteriores, Federica Mogherini, citada en un comunicado.
    Según la prensa italiana, Simone Camilli, de 35 años, grabó hace tres años un documental sobre la Franja de Gaza, y trabajaba para varios medios internacionales, entre ellos AP.
    Camilli había hecho coberturas en Oriente Medio, Turquía y los Balcanes. También cubrió el naufragio del crucero "Costa Concordia" en Italia.
    La explosión se produjo horas antes de que expire una tregua de 72 horas.
    Israel y Hamas mantienen conversaciones indirectas en El Cairo, en las que se espera alcancen un acuerdo que ponga fin de forma definitiva a la campaña israelí iniciada el 8 de julio para terminar con los disparos de cohetes desde la Franja de Gaza.

    No hay comentarios: