sábado, 16 de agosto de 2014

#JuventudEsMorenaGTO pide renuncia de Villarreal García


Las juventudes del Movimiento de Regeneración Nacional en Guanajuato consideran que la destitución de Luis Alberto Villarreal como coordinador de la bancada de Acción Nacional en el Congreso no es suficiente. El "dipu-table" debe dejar su curul y enfrentar investigaciones a fondo.


#JuventudEsMorenaGTO


Foto: Reporte Índigo
Son ya 23 años los que Guanajuato entero lleva sumergido en el engaño. Fue en 1991 cuando Carlos Medina Plascencia llegó mediante negociaciones con el PRI a la gubernatura. Luego siguió Vicente Fox y cualquier otra cantidad de farsantes que han utilizado al estado Cuna de la Independencia Nacional para impulsar sólo intereses personales o de pequeños grupos.

Pero lejos de entrar en revisionismos históricos de lo mal que ha caminado la política en este estado, es momento de poner un alto a esta vergonzosa situación. Y es que no es para menos que el diputado de Guanajuato en el Congreso de la Unión y ex líder de la bancada de su partido, Luis Alberto Villarreal, siga como “representante” de los guanajuatenses ahora que existe suficiente evidencia para comprobar la ínfima calidad moral que tiene este sujeto.

Gracias a que circula de manera pública un video en el que vemos a Luis Alberto Villarreal festejando con otros legisladores panistas en Puerto Vallarta, Jalisco, lugar en el que se encontraban con la supuesta finalidad de conformar la agenda legislativa de su partido para el presente año, hemos podido encontrar una causa más para indignarnos y pedirle a este sujeto que renuncie a su cargo, que le recordamos, es de función pública.

¿Cuál es el resultado de esta “basta” preparación para crear una agenda legislativa por parte de los panistas? Pues la entrega de México. La aprobación de la Reforma Energética. La aprobación de la Reforma en Telecomunicaciones. La Reforma Educativa. Reformas que afectan a la mayoría de la población en nuestro país.

Todo esto, ligado a las imágenes en que vemos a los diputados en una fiesta y acompañados por un grupo de mujeres, que según medios de comunicación trabajan en centros nocturnos, es ya bastante información para entender porqué México no avanza y por el contrario, retrocede hasta el Porfiriato, época en que nuestros recursos naturales fueron explotados por extranjeros y la mayoría del pueblo mexicano era servidumbre de grandes hacendados o empresarios, como lo son este grupo de legisladores que han burlado a la ciudadanía gastando el dinero del pueblo en comilongas y presuntas orgías, para luego faltar a su responsabilidad como representantes en el Congreso y votar sin siquiera debatir toda reforma que impulsa Enrique Peña Nieto y su camarilla en el gobierno.

¿Hasta qué punto va a soportar Guanajuato y todo México esta burla? Porque no olviden que este personaje oriundo de San Miguel de Allende, ha vivido del erario público desde el 2003 y fue en 1996 cuando comenzó a trabajar con viejos panistas como Alfredo Ling Altamirano, hoy presidente del Comité Municipal del PAN en León.

Incluso hay señalamientos en contra de su hermano Ricardo Villarreal, quien fue exhibido por el periódico a.m., como socio de casinos para lo que empeñó terrenos, pero en su mal crónico de simulación que distingue a los Villarreal García, lo negó.

Si a esto sumamos las quejas de los vecinos que han tenido que soportar las fiestas de Luis Alberto Villarreal en el Distrito Federal y el escándalo de los llamados "moches", no es posible encontrar en el sanmiguelense más que a un aparente estafador que se ha aprovechado de los guanajuatenses durante mucho tiempo.

Es por esto que le pedimos, dada la baja calidad moral y presunta corrupción en la que se ha visto envuelto el señor diputado del PAN en el Congreso de la Unión, que no sólo deje la coordinación, sino ¡que renuncie a su curul!

O en todo caso que pretenda seguir siendo representante en el Congreso, exhortamos a que se realice entonces un juicio de procedencia para que desaparezca su fuero y enfrente investigaciones a fondo sobre el orígen del dinero gastado en las fiestas que se han evidenciado, así como las comisiones o “moches”, que se dijo pidió este señor en Guanajuato y Nuevo León en el 2013 a cambio de bajar recursos, caso del que la Procuraduría General de la República (PGR) señaló realizar investigaciones al respecto en la indagatoria AC/PGR/DGCAP/ZNO-XIV/016/2013, que de estar bien fundamentada, sería motivo suficente para promover su desafuero.

No hay comentarios: