jueves, 28 de agosto de 2014

Exhiben de corrupto al director de Seduvi .- Enrique Galván Ochoa

 La fábrica de pobres de Peña Nieto
 No será clausurada la mina
Foto
T
odo un récord: tres manifestaciones en un solo día (ayer) en contra del secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Simón Neumann, por la manera en que ha permitido, mediante prácticas corruptas, un boom inmobiliario en la ciudad. Mediante el cambio del uso del suelo ha consentido grandes desarrollos de viviendas y edificios de mucha altura que ponen en riesgo el suministro de agua y otros servicios básicos, además del peligro de una urbe altamente sísmica como la ciudad de México.
1) En Polanco, vecinos bloquearon la avenida Masaryk en protesta por las obras de remodelación. Dicen que fueron víctimas de un engaño, pues el plano que les mostraron antes de iniciarlas es distinto a lo que se está ejecutando. La zona ha sido destruida y la demora está llevando a la crisis a numerosos negocios. Además, se oponen a que las calles Lamartine y Newton se conviertan en vías rápidas por tratarse de una zona residencial. También acusan al delegado perredista, Víctor Romo.
2) Aparte, la Red por la Defensa de la Ciudad de México denunció, en conferencia de prensa, a la Seduvi y a Neumann, su titular, por querer imponer las normas 30 y 31 de ordenamiento territorial, que serán utilizadas para construir desarrollos inmobiliarios que deteriorarían la calidad de vida y la seguridad de la población. Miguel Valencia, integrante de la organización, dijo que Simón Neumann tiene un conflicto de intereses, pues está a cargo de regular a las inmobiliarias de las cuales ha formado parte a lo largo de toda su carrera, como las empresas Baita y Debka. Señaló además a las compañías Hirschorn Rothschild, constructora del World Trade Center, e Ideurban, que desarrolla la torre Mitikah en Xoco, de ser beneficiarias de la gestión de Neumann.
3) Por otro lado, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Dinorah Pizano, acompañada de líderes sociales, se disponía a entregar a la Seduvi un documento en el que 15 ciudadanos expertos en el tema argumentan que las normas 30 y 31 no plantean una alternativa viable para el crecimiento ordenado y sustentable de la ciudad.
La fábrica de pobres
Enrique Peña Nieto llega a su segundo Informe de gobierno con cifras alarmantes de incremento de la pobreza. Desde diciembre de 2012 –cuando tomó posesión– la pobreza aumentó en 2.1 millones de personas; en promedio, 105 mil nuevos pobres por mes, de acuerdo con los cálculos del doctor Julio Boltvinik, investigador de El Colegio de México, con base en los datos más recientes del índice de tendencia laboral de la pobreza del Coneval. Boltvinik apunta que para tener una idea más precisa del desempleo debemos esperar a tener las cifras del cuarto trimestre de este año. Sin embargo, con los datos disponibles la tendencia al alza es clara.
Cuantificación del desastre
¿Hará falta que se forme una comisión coordinadora de comisiones? Son tantas, e inútiles, las que se han integrado en el Congreso que podríamos llevarnos una sorpresa. La más reciente, relacionada con el caso Oceanografía, quién sabe en qué mares andará navegando. Va otra. La Cámara de Diputados creó una especial para investigar el derrame de 40 mil litros de sulfato de cobre al río Sonora, que hasta el momento ha intoxicado a cinco personas y ocasionado la restricción del suministro de agua en 322 pozos, afectando el abasto de siete municipios. La encabeza el diputado priísta Marco Antonio Bernal, e incluye a Heberto Neblina, del PAN; Lorenía Iveth Valles Sampedro, del PRD; David Pérez Tejada, del PVEM; Francisco Alfonso Durazo, de Movimiento Ciudadano; Lilia Aguilar Gil, del PT, y Dora María Guadalupe Talamantes, de Nueva Alianza. Dice Bernal: Si se confirma que se trasgredió la normatividad, se exigirá a la Secretaría de Economía la cancelación de la concesión otorgada para la explotación de la mina a la empresa Buenavista del Cobre. Pues fíjese que no, diputado. El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, ya descartó la clausura definitiva, pues considera que lo relevante es que se compense económicamente a los afectados y remedien los daños. (Es decir, si alguien mata a una persona, lo relevante es indemnizar a los deudos, no castigar al homicida). Para Guajardo es importante tomar en cuenta que la empresa da empleo a dos mil trabajadores.
@Vox Populi
Asunto: Pirámide, y no es Teotihuacán
Me gustaría conocer su opinión acerca de empresas como Wakeupnow, que últimamente suenan mucho en nuestro país; quisiera saber qué análisis tiene sobre dichas compañías y si al final son confiables o no. La gente debería poder tener esta información, sobre todo en estos tiempos económicamente difíciles
Daniel Monte Alegre
R: Esta sección no recomienda empresas, marcas, servicios, etcétera, pero te daré dos tips. 1) Malo que para trabajar con una empresa comiences pagándole; debería ser al revés. 2) Pregunta en Profeco, a ver si de casualidad tienen registrado algún antecedente.
Twitter
¿Es normal que vayas a chequear tu saldo y que el cajero automático comience a reírse?
Todo en la vida tiene solución, menos la reforma energética.
Cuando era pequeño 20 pesos se sentían como cien. Ahora 20 se sienten como uno.

No hay comentarios: