jueves, 14 de agosto de 2014

El PRD perderá votos por ser aliado del gobierno federal: Ebrard


14 DE AGOSTO DE 2014 
DESTACADO

Marcelo Ebrard, candidato a la dirigencia del PRD. Foto: Octavio Gómez
Marcelo Ebrard, candidato a la dirigencia del PRD.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F., (apro).- El exjefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, abonó este jueves a las críticas contra su partido, el PRD, al señalar que las decisiones asumidas por la dirigencia, de actuar como una coalición con el gobierno federal, por ejemplo, podrían restarle votos en los comicios de 2015.
“No es que yo quiera presentar un pronóstico negativo en contra de mi propio partido, sino que la consecuencia de las decisiones que se han tomado y las que se puedan tomar en los próximos meses, incluida la dirigencia, en 2015 vamos a ver una caída de la votación”, precisó en entrevista con Ciro Gómez en radio Fórmula.
El PRD debe convertirse en el partido que lidere la oposición, insistió, luego de manifestar que esperarán al 7 de septiembre para conocer cómo se realizará la votación para elegir al nuevo presidente nacional y descubrir si se dará continuidad a su línea actual o se dará una renovación.
Destacó que en la elección de consejeros participará el Instituto Nacional Electoral (INE), con lo que cambiará de manera sustantiva la forma en que se realizan las elecciones internas del PRD.
Ebrard, que mantiene sus aspiraciones de dirigir el partido, también se refirió al tema de la Línea 12 del Metro, y pidió esperar a conocer en qué se fundamentan las acusaciones de la Contraloría capitalina contra los funcionarios por el cierre de 11 estaciones.
Sobre los señalamientos que hizo el diputado Manuel Granados, en el sentido de que los servidores indagados por las fallas de la Línea 12 podrían recibir sanciones administrativas y penales, exigió fundamentar las acusaciones.
“Habrá que ver en qué fundamentan las imputaciones que se quieren hacer porque eso lo venimos escuchando desde hace meses, y a cinco meses seguimos sin saber qué pasa en la Línea 12 y menos se sabe qué cosas están haciendo”.
Añadió: “En México pasa mucho que primero acusas y después no se prueba nada. Lo cierto es que la Auditoria Superior de la Federación y la Contaduría Mayor de Hacienda no fincaron responsabilidad a ningún funcionario y realizaron más de tres auditorías autónomas”.
Hay que recordar que ahora quien realiza la investigación es la Contraloría que depende del Ejecutivo local, es decir, dependen del jefe de Gobierno, apuntó.
Ebrard Casaubón sostuvo que el Metro de Medellín sufrió un desgaste ondulatorio mayor que el que sufrió la Línea Dorada y nunca suspendió sus operaciones, por lo que el caso de la Línea 12, agregó, es único en el mundo.
“No sabemos qué pasó, por qué la cerraron y, sobre todo, cuándo la van a abrir”.

No hay comentarios: