viernes, 1 de agosto de 2014

Con ceremonia fúnebre, diputados del PRD lamentan extinción de Pemex y CFE


1070536
(1 de agosto, 2014).- En medio de la discusión energética, legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) colocaron arreglos fúnebres de flores alrededor del busto de Lázaro Cárdenas del Río, en la sala de Ceremonias de San Lázaro, como parte de lo que calificaron un homenaje por haber decretado la expropiación petrolera en 1938, y una ceremonia fúnebre por la extinción de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Justo cuando la diputada del sol azteca, Aleida Alavez Ruiz pronunciaba su discurso contra el dictamen que incluye la Ley del Fondo Mexicano del Petróleo y la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, un grupo de perredistas ingresó al pleno con la figura del expresidente, la cual colocó en una base con el logo del partido, y a su alrededor cerca de 50 arreglos de  gladiolas blancas y crisantemos.
Bt-pfRICUAABSsv
“Esto es la testificación de la muerte de dos empresas que han sido redituables para el país y que ahora se lo quieren llevar para negocio de unos cuantos”, exclamó la también vicepresidenta de la Mesa Directiva, para justificar la vistosa protesta, quien además expresó su tristeza por “hacerles la chamba” y darles quorum, sólo para que se les imponga un modelo “depredador”.
En su turno ante el pleno, Amalia García, calificó a Cárdenas del Río como el último padre de la patria en México, para luego entonar el himno nacional. Ésta acción fue secundada por sus compañeros de partido, quienes además subieron con una manta que rezaba: “”La gente decide, la consulta va 2015″.
De acuerdo a lo presupuestado, hoy se debatirán los dos últimos dictámenes referentes a las leyes secundarias de la reforma energética promovida por Enrique Peña Nieto, mismos que se refieren la generación y distribución de los ingresos por explotación de hidrocarburos.
53dbf075367db
Fotos: El Financiero y El Informador

No hay comentarios: