lunes, 11 de agosto de 2014

Bonos a legisladores mancharon la reforma energética: Encinas

Encinas Rodríguez dijo que estos bonos dan cuenta del regreso de los tiempos de villanos y refirió que este tipo de prácticas vienen desde el Estado de México con el programa de Apoyo Comunitario, practicas con las que, dijo, se corrompió al Poder Legislativo de aquella entidad
    El senador del PRD Alejandro Encinas Rodríguez afirmó que la reforma energética inicia su vigencia manchada por los bonos o subvenciones que presuntamente recibieron los legisladores por la aprobación de las leyes secundarias.
    En entrevista luego de la inauguración de la reunión interparlamentaria México-Argentina insistió en la necesidad de que la Auditoria Superior de la Federación y debe realizar una investigación sobre este asunto.
    “Está manchada de origen porque este es un acto que atenta contra la nación mexicana y más ahora que se comprueba que hubo recursos para corromper a los legisladores. Hasta donde yo tengo información, lo pregunte al coordinador y al administrador, no ha habido ninguna aportación extraordinaria al grupo”.
    Encinas Rodríguez dijo que estos bonos dan cuenta del regreso de los tiempos de villanos y refirió que este tipo de prácticas vienen desde el Estado de México con el programa de Apoyo Comunitario, practicas con las que, dijo, se corrompió al Poder Legislativo de aquella entidad.
    “Es una vergüenza que alguien ponga en subasta su voto, que venda su conciencia a cambio de un emolumento económico, es una vergüenza pero estamos en tiempos de villanos, en tiempos donde el poder corruptor del Estado y de los intereses que están manejando corrompen todo tipo de conciencias, como lo evidencian estos pagos por haber emitido un voto”.
    Ante ello, Alejandro Encinas refirió que el Grupo Parlamentario del PRD debe recibir los 44 millones de pesos que recibió, pues no hay una justificación para mantener este manejo discrecional de los recursos.

    No hay comentarios: