lunes, 18 de agosto de 2014

Bajo la lupa gestión de Raúl Plascencia; cuestionarán nexos con Moreno Valle

Bajo la lupa gestión de Raúl Plascencia; cuestionarán nexos con Moreno Valle
MUY JUNTITOS anduvieron el pasado fin de semana los dirigentes del PRD y del PRI de la ciudad de México. El perredista Raúl Floresy priísta Mauricio Lópeztuvieron una charla por el sur del DF, convocada por el ex diputado y actual funcionario en la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de Gobernación, Xiuh Tenorio, nos comentan. El meollo del asunto es que el chico Xiuh, quien tiene buenas migas en el gobierno del DF, está listísimo para una “candidatura ciudadana” para la jefatura de la delegación Benito Juárez, uno de los bastiones del PAN en la capital del país. Los amarillos y tricolores se frotan las manos por pegarle al panismo en esa demarcación y aprovechar los escándalos del delegado azul Jorge Romero. ¿Habrá alianza entre PRD y PRI y le darán un regalito a Xiuh?
BAJO LA LUPA de diversas Organizaciones No Gubernamentales y diputados será puesta hoy en San Lázaro la gestión del ómbudsman nacional,Raúl Plascencia. El órgano legislativo realiza un coloquio con el fin de evaluar el trabajo de la CNDH, que pronto entrará en un proceso de sucesión. Las opiniones de los expertos que participan en el coloquio, nos dicen, serán un buen termómetro para medir cómo están viendo el trabajo de don Raúl y qué tantas posibilidades de reelección tiene, nos dicen. No descarte usted que los representantes de las ONG restrieguen al presidente de la comisión sus filias con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien afronta una investigación por un niño muerto en San Bernardo Chalchihuapan, nos comentan.
COMIENZAa subir de tono la pelea por la presidencia de la Mesa Directiva del Senado. El coordinador del PRD, Miguel Barbosa, ha insistido en el cumplimiento del compromiso del líder del grupo parlamentario del PRI, Emilio Gamboa, para que don Miguel asuma la conducción del tercer año de la Legislatura. Con un posicionamiento público, el perredista se ha comprometido a conducir los trabajos de manera imparcial y desde la legalidad. Falta ver el efecto que tiene su postura en don Emilio, cuya bancada deja la dirección de la Mesa Directiva para asumir la Junta de Coordinación Política. Lo cierto es que los perredistas van a pelear con todo la posición, con el argumento de que hubo un acuerdo en agosto de 2012, nos recuerdan.
EN UN EJERCICIOdistinto, y en uso de las redes sociales, el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza, se animó hace unos días a realizar un twitcam para contestar las preguntas de decenas de tuiteros, relacionadas con la conducción de la política exterior. Muy animado con la herramienta, el funcionario contestó que México ejerce hoy una diplomacia sin estridencias, pública y abierta. Y para no meterse en problemas, utilizó las tablas de su carrera en el servicio exterior para comentar que nuestro país mantiene una posición pacifista en la solución de los conflictos, por aquello de los problemas en Medio Oriente. ¡Olé!
DE NUEVA cuenta, el Instituto Aspen México, encabezado por el doctor Juan Ramón de la Fuente, se mostrará en la semana como un foro de debate sobre las problemáticas del país. En la Fundación Miguel Alemán se llevará a cabo el jueves el “Diálogo Público del IFE al INE: ¿avance o retroceso?”, con la presencia del consejero presidente del órgano electoral,Lorenzo Córdova, y el ex presidente del IFE, José Woldenberg, amén de un panel con la participación de especialistas de la talla de Jacqueline PeschardMaría Marván María Amparo Casar. Don Juan Ramón estará a cargo de moderar ambas discusiones, que abonarán al análisis de la reciente reforma electoral, nos dicen. 

No hay comentarios: