miércoles, 20 de agosto de 2014

8 frases de Peña Nieto en #ConversacionesAFondo

El presidente habló sobre diferentes temas con comunicadores de diferentes medios de comunicación. Aquí algunas de sus respuestas.
periodistas
Sobre el Pacto por México
“Nuestra democracia, creo yo más consolidada y más fuerte, nos llevó a encontrar mecanismos que permitirán hacer acuerdos, y eso fue justamente lo que ocurrió con el Pacto por México, una voluntad cedida de todas las fuerzas políticas, y del gobierno de la República para anteponer intereses particulares, propios, de partido, de gobierno, en aras de construir acuerdos y consensos, y se estableció toda una ruta de agendas a impulsar, que son las que han tenido lugar, por eso hemos hablado de que se ha cerrado un ciclo reformador”.
La corrupción
“El tema de la corrupción lamentablemente es un cáncer social que no es un tema exclusivo de México, un tema casi humano, que ha estado en la historia de la humanidad y que en México se han hecho esfuerzos porque tengamos instituciones que combatan la corrupción y que además aseguren mayor transparencia”.
“Yo sí creo que hay un tema cultural lamentablemente que ha provocado corrupción, en todos los ámbitos y órdenes, tanto privado como público no es un tema exclusivo del orden público, y se alimenta de ambos lados, y ha sido así, tú has señalado un responsable, a un partido político que es justamente el que yo represento, creo que tiene que ir más allá de eso, es un tema que está en el orden social”. 
Sobre anteriores sexenios
“Dejaré que la historia establezca el juicio sobre lo que se hizo en cada gestión, no tengo yo comentarios ni calificativos sobre lo que se ha hecho en el pasado, sí sobre lo que tengo responsabilidad, que es justamente esta administración, y creo que logramos hacer converger la participación, la voluntad y el interés de todos por hacer cambios de fondo”.
Reforma educativa
“Sólo en el tema educativo, yo creo que el perfil educativo del país y de nuestros jóvenes será diferente de cómo era hace apenas 2 años, ¿en cuántos?, no te podría yo precisar”.
Reforma energética
“Va a bajar la luz porque la producción de luz utilizando gas natural permitirá un costo de producción menor que impactará la tarifa de luz que se tiene”.
“Tenemos que aprovechar nuestros recursos energéticos justo cuando tienen valor, y cuando se puede aprovechar en beneficio de los mexicanos, hoy el petróleo vale”.
Ingreso de mexicanos
“Hoy el ingreso per cápita es del orden de los 15 mil dólares por año en el país, yo estimo que podamos estar muy por encima de eso, estoy seguro de que si las proyecciones de crecimiento económico derivadas de las reformas, como están previstos… la nuestra es que tendremos una mejora en el ingreso per cápita”.

No hay comentarios: