martes, 29 de julio de 2014

Hizo campaña para EPN diputado priista señalado por La Tuta por pedirle apoyo

http://adf.ly/2762402/banner/http://www.blogdeizquierda.com/2014/07/imagen-hizo-campana-para-epn-diputado.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

Por Victor Hernández

Alfredo Anaya Gudiño, diputado plurinominal priista señalado por La Tuta por haberle pedido apoyo al capo de los Caballeros Templarios para ser gobernador interino de Michoacán, hizo campaña para Enrique Peña Nieto en 2012.

Esta fotografía fue publicada por La Jornada de Michoacán el 15 de de junio de 2012 y muestra el momento en el que Peña Nieto saluda de mano a Anaya, quien lleva una camisa con los logotipos de la campaña de Peña Nieto:


La descripción de la fotografía en el sitio de internet de La Jornada de Michoacán es el siguiente:

"Los candidatos del PRI al Senado, Ascención Orihuela, y a diputado federal, Salvador Romero, acompañaron al abanderado presidencial Enrique Peña Nieto en la gira que realizó ayer por los municipios. En la imagen, el mequiense saluda al empresario Alfredo Anaya."

De acuerdo con la agencia Quadratín, el líder de los Caballeros Templarios, Servando Gómez "La Tuta", reveló en un video de una reunión con el hijo de Fausto Vallejo, Rodrigo Vallejo, que Anaya le pidió apoyo al narcotraficante para ser gobernador interino de Michoacán, presutamente ante la certeza de que Fausto Vallejo renunciaría.

Sin embargo, dijo La Tuta, la panista Luisa María Calderón Hinojosa y el perredista Silvano Aureoles operaron para que Anaya no fuera el interino.

La revelación de La Tuta ha causado serias dudas sobre la reforma energética, ya que Anaya fue uno de sus defensores en la Comisión de Energíca de San Lázaro, por lo cual se ha despertado la sospecha de que se trata de una narco-reforma.

No hay comentarios: