miércoles, 16 de julio de 2014

Exhiben a exlíder juvenil del PAN Chihuahua disfrazado de Hitler

Manuel Escobedo y Karla De la Rosa en la imagen que levantó críticas. Foto: Tomada de Internet
Manuel Escobedo y Karla De la Rosa en la imagen que levantó críticas.
Foto: Tomada de Internet
CHIHUAHUA, Chih. (apro).- A menos de dos semanas del escándalo que desató el surgimiento de un grupo neonazi por parte de jóvenes panistas de Jalisco, el exlíder juvenil del PAN en esta entidad, José Manuel Escobedo Ceballos, abonó a las críticas contra ese partido al divulgarse una fotografía en la que aparece disfrazado de Adolfo Hitler.
En la imagen difundida en las redes sociales se observa a Escobedo Ceballos vestido de Hitler y junto a él, sentada, su novia Karla de la Rosa, disfrazada de la esposa del führer, Eva Braun.
En entrevista con Apro, el panista explicó que la fotografía fue tomada el 30 de octubre del año pasado en una fiesta de disfraces de Halloween. Y sobre su novia, suplente de la diputada local panista Ana Lilia Gómez Licón, aclaró que no iba vestida de Eva Braun, sino de la actriz Greta Garbo.
“La elección del disfraz no fue con dolo, yo sé que surgió (la crítica) por el tema de Jalisco, pero está totalmente fuera de contexto, no tiene ningún fin que no sea el de ir disfrazado a una fiesta de Halloween”, precisó.
Escobedo, quien además es asesor de la bancada del PAN en el Congreso local, señaló que aunque su ideología no es liberal, está en contra de las cofradías y grupos neonazis.
En las redes sociales los usuarios criticaron severamente al panista, e incluso hubo alguien que aseguró que con el disfraz de Hitler mostró su propia personalidad.
En tanto, ayer por la tarde Karla De la Rosa escribió en su perfil de Facebook: “…El viernes me desperté muy contenta y me puse más cuando según mis amigos me dijeron que soy famosa, jajaja #noticiero! La verdad es que me saco mucho de onda las diversas notas y cometarios derivados de una foto del pasado Halloween, tengo que aceptar entre todo lo que sentí, lo más fue risa… (Habiendo temas tan importantes que tratar en Chihuahua) ya que mi Disfraz poco tenía que ver con el de la extinta Eva Braun y mucho con Greta Garbo. Aparte que lo único que  tengo que ver con los nazis, fue mi apoyo a Alemania en este mundial de fútbol. En fin gracias a quienes nunca dudaron de mi, de mis creencias y convicciones”.
Las fotografías de Escobedo y De la Rosa se dieron a conocer a sólo dos semanas del escándalo que desató el grupo neonazi creado por jóvenes panistas de Jalisco, y por lo que varios dirigentes, entre ellos Luis Alberto Villarreal, exigieron su salida del partido.
Los jóvenes, afiliados a la sección juvenil del PAN, crearon desde noviembre de 2013 una agrupación denominada Movimiento Nacionalista Mexicano del Trabajo (MNMT), calificado por ellos mismos como una “alternativa política” para combatir el “capitalismo en manos  sionistas”,  y supuestamente surgido por la necesidad de “proteger a los principales hijos de la patria, el obrero nacional”, así como para “abolir la propaganda-adopción-marchas-matrimonios homosexuales”.
El grupo neonazi, que supuestamente comulga con el “nacional humanismo”, fue detectado recientemente por el PAN, según Everardo Padilla, líder nacional de Acción Juvenil (juventudes panistas), quien aclaró que procesarán internamente el asunto y, en caso de que los involucrados se deslinden, evitarán su participación en las actividades del partido.
El MNMT es liderado por Juan Barrera Espinosa, consejero estatal estudiantil de Acción Juvenil de Jalisco y miembro del Parlamento Juvenil Alonso Lujambio (ideado y patrocinado por el PAN, pero sin un valor legal).
El pasado 20 de abril, Barrera Espinosa –apoyado por 16 jóvenes miembros del Pentatlón Militarizado Universitario de dicha entidad– convocó a través de las redes sociales a la conmemoración del natalicio del genocida alemán Adolfo Hitler.
En su perfil de Facebook el grupo explica que su emblema, una Cruz de Malta, representa la regeneración  y meditación, y su color blanco el “ideal nacionalista, repulsión a ideologías sionistas, anarquistas, comunistas, capitalistas, masónicas y judías”, mientras que el fondo rojo simboliza  “la idea social, la justicia, la verdad y la sangre derramada”.
En esa misma red, los integrantes del grupo aparecen en sus reuniones vestidos con uniformes nazis, la suástica bordada en una de las mangas y corte de cabello al estilo Hitler.

No hay comentarios: