domingo, 20 de julio de 2014

En las redes sociales el PRI promueve beneficiosde la reforma energética

Líderes y organizaciones hacen campaña en Twitter

Rosa Elvira Vargas
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de julio de 2014, p. 5
De manera incesante y a través de Internet, el PRI, sus dirigentes y organizaciones afines han mantenido un activismo laudatorio hacia la legislación secundaria en materia energética.
La campaña ha sido aún más intensa desde el inicio de las discusiones en el pleno del Senado de la República.
Las cuentas de Twitter de los líder del PRI, César Camacho Quiroz e Ivonne Ortega, de la dirigente de las mujeres priístas, Diva Gastelum, y de la senadora Cristina Díaz (también líder de la CNOP), así como de varios de sus compañeros en la Cámara Alta, han tenido una actividad constante para promover los beneficios de la reforma energética.
A través del hashtag#ReformaEnergéticaSÍ el priísmo ha desplegado una campaña de promoción en la cual resalta los porqués de los cambios legales en ese sector:Queremos un México iluminado con energías limpiaspagarás menos luz,demandamos un México vanguardista,México se convertirá en una potencia mundialse impulsará el crecimiento económico de México,aprovecharemos nuestro patrimonio energético al máximo, entre otras.
No son menos los anuncios diseñados por el tricolor donde se mencionan losbeneficios para ti de la reforma energética y entre los cuales se anota: Se transformará nuestra industria energética sin privatización; bajará el precio de la luz y también del gas; aumentará la renta petrolera de la Nación; habrá más fertilizantes a mejor precio y, por tanto, alimentos más baratos; aprovecharemos nuestro patrimonio energético al máximo, y contribuiremos a la protección del medio ambiente, entre otras.
En su cuenta de Twitter el presidente del PRI, César Camacho, alienta a los legisladores de su partido con mensajes como: “El @PRI_Nacional respalda a sus senadores que comienzan la 3a sesión de análisis y debate de #ReformaEnergéticaSÍ”, dice en uno de tantos.
Elogios para Peña Nieto
El también ex gobernador del estado de México ha aprovechado esta etapa legislativa para ensalzar a su paisano y jefe del Ejecutivo federal con el siguientetuit: “El cambio liderado por @EPNestablece compromisos calendarizados, que podrán evaluarse y son benéficos para ti’’, y el ya citado hashtag.
Cuentas de organizaciones y grupos afines al tricolor como@CibernautasCNOP,@MovPRIMXOficial, entre otras, reproducen, se suman, redactan mensajes y demás... Todo por losbeneficios de la reforma energética.

No hay comentarios: