lunes, 14 de julio de 2014

El 2% de los sacerdotes son pedófilos: Papa Francisco


El Papa Francisco en el Vaticano. Foto: AP
El Papa Francisco en el Vaticano.
Foto: AP
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El Papa Francisco estimó que el 2% del clero católico puede estar integrado por pederastas, además de que ofreció hallar soluciones al celibato de los sacerdotes.
“Como Jesús usaré el bastón contra los curas pedófilos. La pedofilia en la Iglesia es una lepra que mis colaboradores abarca al 2% del clero. El 2% de pedófilos son sacerdotes y hasta obispos y cardenales. Otros, aún más numerosos, saben y callan, castigan pero sin decir el motivo”, dijo el pontífice en una conversación con el fundador del diario italiano La Repubblica, Eugenio Scalfari, publicada este domingo en ese medio.
El Papa afirmó que los abusos sexuales cometidos por clérigos contra menores es un problema que algunos callan, pero que es su deber afrontarlo con severidad.
“Mis colaboradores sostienen que el fenómeno no está muy difundido, que la pedofilia alcanza al 2%”, indicó.
“Pero este dato no me tranquiliza, lo considero gravísimo. El 2% de pedófilos son sacerdotes, y hasta obispos y cardenales”.
Jorge Bergoglio recordó que “Jesús amaba a todos, hasta los pecadores que quería redimir dispensando el perdón y la misericordia, pero cuando usaba el bastón lo impugnaba para echar al demonio que se había apoderado de esas almas”.
A los pederastas y a los demás pecadores el Papa les indicó que “la misericordia de Dios es infinita pero no caerá jamás en una trampa. Si el arrepentimiento no es auténtico, la misericordia no puede ejercitar su rol de redención”.
El pontífice recibió por tercera vez al fundador del diario La Reppublica, que no es creyente pero sí un admirador de Francisco.
En la entrevista publicada con gran despliegue por el matutino en su portada, los temas principales son el drama de la pedofilia y la mafia.
Sin embargo, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, desmintió las declaraciones del Papa al diario italiano.
Lombardi aseguró que las citas del periódico sobre la existencia de pedófilos entre los jerarcas de la Iglesia y la posible reforma del celibato de los sacerdotes, no corresponden con lo que el Papa pretendió expresar.
“No es en absoluto una entrevista en el sentido habitual de la palabra”, afirmó, y acusó al diario de “manipular a lectores ingenuos”.

No hay comentarios: