viernes, 25 de julio de 2014

Despiden a Yuli García de Milenio TV


Escrito por  el 24 julio 2014 a las 6:03 pm en Medios

Yuli GarcíaDesde el lunes 21 de julio, la conductora Yuli García dejó de conducir el segmento informativo de las 21 horas en MilenioTV , ante desacuerdos con el director general Carlos Marín por el manejo editorial de su noticiario.
Versiones internas de la televisora, señalaron que las diferencias entre Yuli García y la dirección editorial del grupo mediático se agudizaron a raíz de su cobertura informativa sobre el conflicto en Michoacán, de sus entrevistas con los padres de las víctimas de la guardería ABC y de su presunto sesgo al dar más cobertura a los legisladores del PRD.
Otro de los elementos que agudizaron las diferencias fue la petición de que incluyera “al menos una nota diaria” del presidente Enrique Peña Nieto en su noticiario, así como eliminar cualquier comentario editorial de su parte.
La periodista, de origen colombiano y nacionalizada mexicana, no ha hecho ninguna declaración pública sobre su caso. Extraoficialmente, la versión de Milenio TV es que esta decisión se adoptó porque así convenía “a los intereses de la empresa”.
García fue una de las periodistas fundadoras de esta señal de televisión restringida, dedicada dar información continua durante 24 horas al día. Antes trabajó con Denisse Mercker. En ese segmento informativo de Televisa, la joven periodista dio a conocer el telemontaje en el caso de la francesa Florence Cassez, detenida en diciembre de 2005.
En los últimos meses, desde la salida de Ciro Gómez Leyva, ex director fundador del proyecto de Milenio TV, han dejado de aparecer en este canal varios conductores y reporteros.
- See more at: http://homozapping.com.mx/2014/07/despiden-a-yuli-garcia-de-milenio-tv/#sthash.J5AKMNjB.dpuf

No hay comentarios: