lunes, 7 de julio de 2014

Arrasa PRI en elección de Coahuila; aventaja en Nayarit

6 DE JULIO DE 2014 
DESTACADO

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El PRI anunció que triunfó en los 16 distritos electorales de Coahuila y en los 20 municipios y diputaciones locales en Nayarit, entidades que este domingo celebraron comicios para renovar sus respectivos congresos y alcaldías.
A las 23:00 horas, las cifras del PREP daban una amplia ventaja al PRI en los 16 distritos electorales de Coahuila, con el 85.3% de casillas capturadas.
En Coahuila, la dirigencia estatal del partido, anunció la victoria en los 16 distritos de la entidad.
El líder estatal, David Aguillón, y la secretaria general del tricolor, Ivonne Ortega, dieron a conocer que según encuestas y resultados preliminares la tendencia a favor es irreversible.
En la jornada electoral fueron electos 16 diputados de mayoría y nueve de representación proporcional.
Aguillón llamó a los contendientes políticos a respetar los resultados de la jornada electoral.
En los comicios de este día se registró un abstencionismo de un 60%, según trascendió, de acuerdo con el PREP.
Por su parte la dirigencia estatal del PAN reconoció esta noche que no ganó ni una sola diputación y aceptó los resultados.
En Nayarit, el PRI presumió igualmente un “carro limpio y nuevo”, según su dirigente nacional César Camacho, en una jornada marcada por cuestionamientos y denuncias del PAN y del PRD.
Camacho anunció que el PRI y sus partidos aliados se alzaron con la victoria en la entidad.
No obstante, la alianza PAN-PRD se dijo ganadora.
En rueda de prensa, César Camacho anunció que, con base en encuestas de salida, el PRI aventajaba en Tepic, Bahía de Banderas, San Blas y Compostela, y que ello se repetiría en cada municipio.
Detalló que en Tepic las tendencias en los cinco distritos electorales daban ganador al PRI por entre tres y cinco puntos mientras que en Santiago Ixcuintla (con tres distritos) las tendencias dan ventaja entre 13 y 15 puntos de diferencia.
Los líderes nacionales del PRD y del PAN, Jesús Zambrano y Gustavo Madero, respectivamente, calificaron lo declarado por Camacho como irresponsable y afirmaron que la oposición lleva ventaja.
Zambrano dijo que las declaraciones de Camacho eran un intento por hacer que los seguidores del PAN y PRD bajaran la guardia.
Durante la jornada electoral, las casillas registraron poca afluencia de votantes en la capital nayarita.
También se reportó la agresión a un diputado federal en la colonia Morelos de Tepic, por lo que el PAN prepara una denuncia penal.
Hasta las 23:00 horas, y con un avance del 46.19%, de casillas contabilizadas, según el PREP Nayarit, el PRI aventajaba en 16 de los 18 distritos.
En el municipio de Tepic, con un avance en el cómputo de 47%, el PAN aventajaba con el 55.15% de la votación mientras el PRI con 37.31%, de acuerdo con el PREP.

No hay comentarios: