martes, 1 de julio de 2014

4 senadores del PAN, claves para aprobar preponderancia por sector en telecom

senadores

El senador del PAN, Javier Lozano, confió en que esta semana será votado el proyecto de leyes secundaria en materia de telecomunicaciones y adelantó que tienen el respaldo suficiente para avalar que la preponderancia sea definida por sector y no por servicios.
“El panorama de la legislación secundaria es positivo (…) Pienso que habrá votos más que suficientes”, dijo.
Los senadores del PAN definen este martes una postura; sin embargo, la semana pasada el dirigente panista, Gustavo Madero, dijo que daría “autonomía legislativa” para que cada quien vote en el sentido que quiera el proyecto de ley, aunque él opinó que debería ser por servicios.
El tema más polémico de las últimas semanas es la determinación de los agentes preponderantes por sector o por servicio, lo que implica mayores o menores medidas regulatorias, especialmente contra Telmex y Televisa.
El definir por sector la preponderancia es apoyado por las bancadas del PRI y Verde en la cámara alta, con lo que alcanzan 61 votos. Con sólo 4 votos más, de cualquier otro partido podrían alcanzar la mayoría de 65 senadores.
En el PAN, además de Lozano, los senadores Roberto Gil, Francisco Domínguez y José Rosas Aispuro apoyan esa postura, lo que provocaría, por ejemplo, que Televisa no pueda ser declarada preponderante en televisión de paga e incluso que no sea declarada preponderante en radiodifusión, pues no tiene más del 50 por ciento, si se cuenta la televisión abierta y la radio.
(Con información de Reforma)

No hay comentarios: