viernes, 27 de junio de 2014

Televisa: ‘Reforma’ miente sobre “regalo” en telecom

"Reforma recurre a la práctica de advertir sobre falsos 'regalos' que beneficiarían a quienes buscan competir contra Telmex-Telcel", señaló la televisora.
Televisa se expande a Estados Unidos
Foto: Iván Stephens/ Cuartoscuro


Televisa
 emprendió una embestida contra el diario Reforma, luego de que el periódico publicara una nota en la que advierte sobre un “regalo” para la televisora en las leyes en materia de telecomunicaciones y radiodifusión que se aprobarán en los próximos días en el Congreso.
Reforma apuntó el jueves, en su nota que llevó a su primera plana, las opiniones del senador del PAN, Javier Corral, y el miembro de la dirigencia del PRD, Guadalupe Acosta, en relación con que la televisora busca que en la ley se establezca que los agentes preponderantes se deben establecer por sector y no por servicio, con lo que evitaría medidas regulatorias.
Captura de pantalla 2014-06-27 a la(s) 11.48.13
Ante ello, la televisora pagó para que se publicara un desplegado en el propio diario y acusó al periódico de mentir.
Pero además, la televisora se dio a la tarea de interpretar la Constitución mexicana y afirmó que la preponderancia debe ser por sector, no por servicios.
Actualmente, integrantes del PRD y del PAN aseguran que si se establece la preponderancia por sector, no podrían establecer medidas contra Televisa en el mercado de la televisión de paga, e incluso podría echar abajo la declaratoria de preponderancia en radiodifusión, pues sólo la tiene en televisión abierta pero no en la radio.
Aquí, el desplegado de Televisa:

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo